La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Proponen proyecto de ley que prohíba el cobro de servicios en inmuebles vacíos

La propuesta fue presentada por el miembro de la Cámara de Representantes, Ricardo Alfonso Ferro.

Esta semana en el Congreso fue radicado un proyecto de ley que le prohíbe a las empresas de servicios públicos realizar cobros a inmuebles que en el momento se encuentran vacíos.

La propuesta fue presentada por el miembro de la Cámara de Representantes, Ricardo Alfonso Ferro, quien representa al partido político Centro Democrático. El proyecto también contempla que si alguno de estos inmuebles carece de algún servicio público no sea estratificado por encima del estrato socio económico uno.

Lea también: Alejandro Gaviria confirma que será candidato a la Presidencia de Colombia

“Desde el Gobierno Nacional es importante unir esfuerzos y concentrarnos en la satisfacción de las necesidades básicas en cada región del territorio nacional, contando con la participación de todas las comunidades, donde el acceso efectivo a los servicios públicos domiciliarios sea un objetivo estratégico y claro que aporte al bienestar y al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos”, afirmó Ferro en la radicación.

Además manifestó que con la propuesta pretende exponer una reforma que reciba y evalué las constantes quejas que la comunidad manifiesta respecto al estrato con el que está catalogada la vivienda donde residen y sobre los cobros excesivos en los servicios públicos, especialmente el de aseo en espacios que no están siendo habitados.

Con esta medida se actualizará la ley 142 que data de 1994 a la cual le serán modificados los artículos 102 y 164 con los que se pretende generar normativas que permitan un desarrollo eficiente en las viviendas del país respecto a aspectos de infraestructura, calidad y conectividad.

Le puede interesar: Se amplió el plazo para entregar las firmas de jóvenes independientes

“Haremos todo el esfuerzo posible para que la discusión de este proyecto sea de la mayor prioridad y así las comisiones encargadas aprueben esta iniciativa que favorecerá a millones de colombianos que se han visto tan afectados por esta pandemia a causa del Covid-19 y así podamos dejar un precedente de aquí en adelante que permita seguir garantizando el derecho a una vivienda digna”, destacó el congresista.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 27 de Agosto de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día