La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Proponen que bancada de Norte visite a Caño Indio
Milla Patricia Romero le pidió al Gobierno Nacional revelar las inversiones que se han hecho en proyectos productivos.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 12 de Septiembre de 2018

La senadora del Centro Democrático, Milla Patricia Romero, estuvo el pasado fin de semana en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación  de Caño Indio (Tibú), para conocer de cerca la situación que se registra allí, tras un año de la desmovilización de la guerrilla de las Farc.

Durante su recorrido, la congresista se percató de que la presencia de reinsertados en la antigua zona veredal es muy baja, pues asegura que de los casi 400 hombres y mujeres que entregaron sus armas el año pasado, apenas encontraron unos 40.

“Esta situación nos deja planteados muchos interrogantes sobre el paradero de los demás miembros de la desmovilizada guerrilla. Esperamos que esta situación no se esté presentando en otras zonas veredales del país”, manifestó la dirigente nortesantandereana, en una constancia que dejó ante la plenaria del Senado.

Romero también criticó la poca presencia de organismos internacionales encargados de hacer verificación al proceso de reinserción en la zona y cuestionó duramente las condiciones en las que, asegura, se encuentran los miembros de la Fuerza Pública que custodian este espacio de normalización.

La senadora, quien se encuentra reemplazando a su compañera de partido Ruby Chagui, que está en licencia de maternidad, le pidió al Gobierno Nacional revelar las inversiones que se han hecho en proyectos productivos.

“Es pertinente resaltar que en la zona se está adelantando un cultivo de cacao por parte de las pocas personas que se encuentran en el lugar. Creo que es relevante determinar si el programa que adelantan corresponde a los recursos otorgados o en qué están siendo invertidos los recursos para esas 40 personas que pudimos constatar”, dijo.

En vista de lo que encontró, la senadora les planteó a los miembros de la bancada de Norte, que analicen la posibilidad de hacer una visita al lugar, para que se den cuenta de lo que ocurre y llamar la atención de las autoridades encargadas del proceso.

Temas del Día