La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Proponen una cátedra de innovación y emprendimiento

Para los grados décimo y once de todos los colegios del país.

Como una necesidad de empezar a inculcar entre los más jóvenes el interés por apostarle a sus propios proyectos y sentar las bases de una generación emprendedora, el Centro Democrático decidió presentar un proyecto de ley para establecer la cátedra de innovación y emprendimiento en los grados décimo y once de todos los colegios del país.

La autora de la iniciativa que ya fue radicada en el Congreso, es la senadora nortesantandereana Milla Patricia Romero, quien aseguró que el objetivo es replicar la experiencia internacional, pues los estudios han demostrado que  hoy son muchos los jóvenes que tienen una visión de empresa, pero el temor a fracasar no los deja avanzar.

La congresista explicó que a través de esta cátedra se busca implementar una serie de herramientas pedagógicas, con el fin de crear  y promover una cultura emprendedora, a partir del aprovechamiento de las capacidades intelectuales de los estudiantes.

“También vamos a hacer un enfoque regional, para poder explotar las características territoriales y poder avanzar en que ellos mismos se vuelvan generadores de empleo en sus regiones. El proyecto va a estar articulado con el programa de emprendimiento del Sena, porque ellos ya han avanzado en este tema, para poder hacer una articulación entre el sector productivo, el Sena y los pueblos”, manifestó Romero.

Su compañero de partido y de corporación, Carlos Felipe Mejía, quien acompaña el proyecto, sostuvo que es indispensable fomentar el emprendimiento y la innovación en la cultura de los jóvenes, pues son muchas las capacidades que se están descubriendo en ellos.

“Es una iniciativa muy importante de la senadora Milla Romero que va acorde con todo el programa del presidente Iván Duque, de fomentar el emprendimiento y el fortalecimiento de la ciencia y la tecnología, y la Economía Naranja, que han sido fundamentales en su propuesta de gobierno”, señaló el dirigente.

De salir adelante la propuesta, el Gobierno Nacional reglamentaría los lineamientos curriculares para la implementación de la cátedra, con el apoyo y la coordinación del Sena.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 5 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día