La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Próximo 9 de marzo CNE recibirá pruebas de la Fiscalía sobre Odebrecht
Presunta financiación a las campañas del presidente Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga en 2014.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 7 de Marzo de 2017

El Consejo Nacional Electoral informó que el próximo jueves recibirán las pruebas sobre la presunta financiación por parte de la multinacional Odebrecht a las campañas del presidente Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga en 2014, y que están en poder de la Fiscalía General de la Nación. Esto tras el anuncio del fiscal sobre nuevas pruebas en la investigación.

“En la reunión sostenida el día de hoy entre el Presidente del CNE, doctor Alexander Vega Rocha y el Fiscal General de la Nación doctor, Néstor Humberto Martínez, se acordó que el próximo jueves 9 de marzo los magistrados que adelantan la investigación del denominado caso Odebrecht recibirán de la fiscal instructora del caso las pruebas recaudadas por parte del ente investigador”, manifestó el CNE.

Los magistrados que recibirían dicha información serán Carlos Camargo, quien adelanta la investigación en contra de Óscar Iván Zuluaga y Ángela Hernández, quien investiga la presunta financiación de dicha empresa en la campaña del presidente Juan Manuel Santos.

Los dos junto al presidente del Consejo, Alexander Vega, visitaron la Fiscalía desde las 10:30 hasta la una de la tarde y al respecto se pronunció Camargo: "Esta era una charla informal con la Fiscalía referente a los anuncios que hizo el señor Fiscal ayer en la rueda de prensa. Vamos a valorar el material probatorio que él mismo anunció".

Este lunes el Fiscal reveló que hay pruebas documentales y más testimonios que indicarían que Odebrecht habría pagado 1.6 millones de dólares a ‘Duda’ Mendonça para que trabajara en la campaña de Zuluaga; y que la empresa habría contratado una encuesta de opinión por 1 millón de dólares para acercarse a la campaña del presidente Juan Manuel Santos.

Temas del Día