La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Puja en la U por Presidencia de la Asamblea para 2019

Tres diputados han manifestado su intención de ocupar la silla principal.

Tal y como sucedió hace dos años al interior del Partido Liberal, la disputa por la  candidatura a la Presidencia de la Asamblea de Norte de Santander para 2019 tiene agitado el ambiente en el Partido de la U, que, según los acuerdos, le corresponde dirigir la mesa directiva en el último año del periodo.

De los cuatro diputados que integran la bancada de esta colectividad, tres han manifestado su intención de ocupar la silla principal de la corporación desde el próximo primero de enero hasta el 31 de diciembre, lo que en consecuencia ha generado una división entre los 13 asambleístas.

Según se conoció,  los más opcionados a quedarse con la aspiración son Wilmer Guerrero y Luis Alfonso Mejía, quienes dicen contar con cinco votos cada uno. Tres diputados no tienen todavía definido su  apoyo.

Sin embargo, a pesar de que la puja parece estar ya definida entre estos dos dirigentes, el otro integrante de la U que está haciendo ruido al interior de su partido y de la Asamblea, por quedarse con la candidatura, es Hernando Ross Pérez.

No obstante, hay quienes alegan que el diputado ya fue presidente en el primer año del actual periodo y estaría impedido para aspirar en 2019, pues actualmente hace parte de la mesa directiva, como primer vicepresidente.

Así lo advierte un artículo del reglamento interno de la Asamblea según el cual: “El periodo de la mesa directiva será de un año y no podrá ser reelegida para el año siguiente”.

Ante la falta de consenso y las fricciones que existen entre los miembros de la U, la elección de la nueva mesa todavía no se ha programado, a diferencia del Concejo de Cúcuta, en donde tuvo lugar el viernes pasado. 

La Opinión conoció que entre esta y la próxima semana habrá un nuevo intento por lograr un consenso entre los cuatro integrantes del partido, para después buscar al apoyo unánime por parte de los demás compañeros de corporación, toda vez que el objetivo es llegar unidos al último año, para seguir trabajando de la mano del gobernador William Villamizar, y evitar los fraccionamientos.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 9 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día