La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
¿Qué es lo que sucede con un logo en el tarjetón?
Petro denunció que la autoridad electoral no hizo efectiva una solicitud en el cambio de su logo.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 10 de Mayo de 2018

El candidato Gustavo Petro denunció que había solicitado un cambio de logo en el tarjetón y que este no fue realizado por la autoridad electoral.

La historia es así: Según la campaña de Petro desde el pasado 3 de abril presentó una solicitud de cambio de logo aprobada por el Consejo Nacional Electoral que, al parecer, se extravío en el tránsito a la Registraduría. “La solicitud además de cambiar el color de uno de sus símbolos estaba dirigida para hacer visible el logo de la Colombia Humana símbolo y eje central de toda la campaña, ya que en el actual tarjetón es realmente diminuto y no es visible para el elector”.

Así mismo, la campaña asegura que el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, solicitó entrevista con el candidato Gustavo Petro en la que la campaña “exigirá claridad sobre lo que puede venir en este proceso y pediremos las garantías necesarias para que se puedan dar unas elecciones limpias, justas y sin fraudes”.

Por otro lado, la Registraduría anunció que denunció ante la Fiscalía “la actuación de una funcionaria de la entidad quien por ocultamiento o falta de trámite, no dio curso a la información relacionada con la modificación del logo de la campaña Colombia Humana para ser incluida en la tarjeta electoral del 27 de mayo”.

Y agregó que esta es una falta grave toda vez que atenta contra la transparencia del proceso electoral”.

El organismo electoral asegura que no se puede cambiar el logo ya que los tarjetones se están imprimiendo.

Temas del Día