La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Quedan pocos días para pedir descanso por votar en plebiscito
El miércoles vence el plazo para acceder a este beneficio, según la Registraduría Nacional.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 30 de Octubre de 2016

Los ciudadanos que participaron en la votación del plebiscito que tuvo lugar el pasado 2 de octubre y recibieron el certificado electoral, independientemente de cuál haya sido la opción que eligieron, tendrán plazo hasta el miércoles de esta semana para solicitar medio día de descanso remunerado.

Así lo recordó la Registraduría Nacional, tras advertir que este es uno de los tantos beneficios a los que pueden acceder los colombianos por ejercer su derecho al voto.

De acuerdo con el artículo 3 de la Ley 403 de 1997 (de estímulos a los sufragantes), los ciudadanos que acrediten haber votado en forma legítima, “tendrán derecho a media jornada de descanso compensatorio remunerado, por el tiempo que utilicen para cumplir su función como elector. Tal descanso compensatorio se disfrutará en el mes siguiente al día de la votación, de común acuerdo con el empleador”.

Quienes ejercieron su función como jurados de votación, además del día que la ley les otorga como compensatorio por haber prestado su servicio  para la jornada electoral, también podrán solicitar el otro medio día de descanso remunerado.

Temas del Día