Formulario de búsqueda

-
Lunes, 18 Junio 2018 - 9:39am

Quemaron material electoral en cuatro corregimientos de Teorama

Fue el único incidente durante la elección, pero los delegados de la Registraduría pudieron resguardar los E14.

Colprensa
El registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, destacó la participación ciudadana en la segunda vuelta electoral, que un principio se pensó había disminuido por el Mundial de Fútbol.
/ Foto: Colprensa

El registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, calificó  de exitosa la jornada electoral de este domingo cuando los colombianos eligieron al candidato del Centro Democrático, Iván Duque, como el nuevo presidente de la República.

Galindo destacó la participación ciudadana en la segunda vuelta electoral, que un principio se pensó había disminuido por el Mundial de Fútbol. En esta ocasión sufragaron 19.511.168 personas de las 36.783.940 habilitadas para votar, equivalente al 53,04%.

“Batimos record en participación, tuvimos más de 53% de participación en las elecciones de segunda vuelta. Nunca antes habíamos logrado un nivel de participación de esta naturaleza y esto indica que la democracia en Colombia sigue fortaleciéndose, sigue mejorando y queremos seguir llamando la atención de todos los ciudadanos para que entre todos sigamos fortaleciendo la democracia en Colombia. Espero que sigamos por ese sendero de la mayor participación”, dijo el registrador.

Lea además En el Catatumbo aumentó la participación

De acuerdo con Galindo, pese a que no hubo traslado de mesas por orden público, se presentó un inconveniente en cuatro corregimientos de Teorama, en Norte de Santander, donde se registró la quema del material electoral. 

“A pesar de la quema, pudieron nuestros delegados resguardar los E14 y con eso pudimos informar cuál fue la votación en esos cuatro corregimientos”.

El registrador afirmó que desde la 4:00 de la tarde del domingo, las comisiones escrutadoras iniciaron labores de  conteo de votos, que deben continuar  este lunes a nivel municipal y departamental, para luego  llegar al Consejo Nacional Electoral (CNE) y se haga  la consolidación final y la declaración de la elección. 

Le puede interesar Duque le cumplirá a Norte: Milla Romero

“Esperamos que en el curso de esta semana o de la siguiente se pueda culminar con los trabajos de escrutinio y declarar al ganador de la elección”.

Galindo agradeció la participación de los organismos de control en la jornada electoral, de los observadores internacionales, funcionarios, jurados de votación y testigos, así como el apoyo del Gobierno Nacional.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Si Bale se va mañana sería mejor: Zidane

El agente de Bale dijo que Zizou “debería estar avergonzado, no muestra respeto por un jugador que ha hecho tanto por el Real".

Twitter
Colombia
Artículo

Asesinato de líder política conmueve a Santander

Yamile Guerra era abogada defensora del páramo Santurbán. 

Colprensa
Publicidad
Tecnología
Artículo

Colombia es el cuarto país que genera más ganancias a la industria de los videojuegos

Según un estudio, un 67 % de las personas juegan a diario en sus dispositivos móviles.

Pixabay
Colombia
Artículo

La “última jugadita” de Macías para sabotear réplica de la oposición

El micrófono del legislador quedó abierto momentos antes del discurso presidencial en la nueva legislatura del Congreso.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

El colombiano que trabaja para que el hombre vuelva a la Luna

Iván Ramírez trabaja en los sistemas de propulsión de los cohetes de Artemisa 2024, la misión que llevará de regreso al ser humano a la Luna

AFP
+ Deportes
Artículo

Yates gana la etapa 15, Egan y Urán caen en la general del Tour

El colombiano Egan Bernal entró de quinto y aunque le recortó tiempo al líder Julian Alaphilippe, bajó una posición en la general.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Amenazan a estudiante por denunciar venta de estupefacientes en el colegio

La joven también dijo que dos de sus compañeros ingresaron a clase bajo los efectos de las drogas. 

Pixabay
Entretenimiento
Artículo

Representante de la comuna 2 es la nueva señorita Cúcuta 2019

Daniela Pinzón Visbal se quedó con la corona.

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Portugal moviliza a más de 1.300 bomberos contra vasto incendio

Cinco regiones del centro y el sur de Portugal estaban en alerta máxima por el riesgo de incendio.

AFP
Colombia
Artículo

Confirman silla vacía para Jesús Santrich en la Cámara de Representantes

La notificación formal al Partido FARC se estará dando la otra semana.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.