La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
¿Quién reemplazará a Silvano Serrano en la Contraloría departamental?
De las nueve personas admitidas saldrá el nuevo responsable de la gestión fiscal de los bienes públicos.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 15 de Diciembre de 2017

A inicios de enero del 2016 se llevó a cabo la elección de Silvano Serrano Guerrero como nuevo contralor de Norte de Santander, una votación que se dio por unanimidad entre los miembros de la Asamblea departamental.

Tras dos años al frente del organismo de control, el funcionario deja el cargo para darle paso a uno de los nueve candidatos que se inscribieron y presentaron su documentación para aspirar al cargo.

Se trata de Álvaro Iván Uribe Guatibonza, Carlos Andrés Jaimes Acero, Catherine Flaccila Liñán Osorio, Freddy Humberto Carrascal Casadiego, Luis Alfonso Castillo, Luis Eduardo Carrascal Quintero, Rafael Hernán Sanín Blanco, Orlando Ardila López y José Gregorio Estupiñán.

Para esta elección, una Comisión de Acreditación de la Asamblea de Norte de Santander estudia las hojas de vida de cada uno de los aspirantes. De esta manera, la entrevista dentro del cronograma de actividades está agendada para el lunes 18 de diciembre.

Dicha comisión había manifestado que todos los inscritos reúnen los requisitos exigidos para postularse al cargo. Finalmente el próximo miércoles 20 de diciembre, se conocerá al nuevo responsable de la gestión fiscal de los bienes públicos en el orden departamental.

Por su parte, Silvano Serrano Guerrero dejará el cargo para emprender nuevos proyectos en materia personal y profesional.

Temas del Día