La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Quiero ser presidenta de Colombia: el deseo de María Fernanda Cabal por su cumpleaños

Hasta el momento, el partido Centro Democrático no ha definido su candidato para las próximas elecciones presidenciales.

La politóloga y senadora María Fernanda Cabal cumplirá 57 años el próximo domingo 8 de julio, pero su equipo de trabajo le preparó una sorpresa de pre-cumpleaños.

Así lo dio a conocer Cabal en un video que compartió en sus redes sociales el pasado miércoles, donde se puede ver su oficina decorada con bombas, serpentinas y una torta.

A su llegada, los presentes empiezan a aplaudir y cantarle el feliz cumpleaños, mientras ella sonríe y mira sorprendida.

Al momento de soplar la vela, la política manifiesta que pedirá dos deseos, uno privado y el otro público, el mismo que ha generado miles de manifestaciones por parte de sus seguidores y de aquellas personas que están en contra de sus ideologías.

“Quiero ser presidenta de Colombia”, respuesta que causó los gritos y aplausos por parte de su equipo, confirmando la idea de ser candidata del uribismo a las elecciones presidenciales de 2022, que se llevaran a cabo a nivel nacional el próximo domingo 29 de mayo.

Sin embargo, hasta el momento, el partido Centro Democrático no ha definido su candidato con quién buscará repetir tras la victoria de Iván Duque, que está a dos días de iniciar su último mandato.

 

Camino político

Para las elecciones legislativas de 2014, Cabal formó parte de la lista cerrada a la Cámara de Representantes por Bogotá del movimiento político Centro Democrático, que lidera el expresidente Álvaro Uribe. Ella ocupó el primer renglón de dicha lista y resultó elegida representante para el periodo 2014-2018, tomó posesión de su cargo el 20 de julio de 2014. Para las elecciones legislativas de Colombia de 2018, Cabal formó parte de la lista abierta a Senado, ocupando el quinto lugar en votación.

El 19 de septiembre de 2018, el Juez 27 de control de garantías envió a la cárcel La Modelo de Bogotá a dos funcionarios del Distrito, acusados de los delitos de constreñimiento y corrupción al sufragante. John Rafael Garzón y Julián Alberto Gutiérrez condicionaban la renovación de contratos de funcionarios de la Secretaría de Educación a que los contratistas votaran por la candidata al senado, María Fernanda Cabal, y su fórmula a la cámara, Diego Caro.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 6 de Agosto de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día