La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Quitaron privilegios a exalcalde Ramiro Suárez y a otros detenidos en La Picota

Al pabellón de Reclusión Especial le cortaron la TV por cable, telefonía e internet.

Desde el sábado, los detenidos del pabellón Establecimiento de Reclusión Especial (ERE) de La Picota, en Bogotá, no cuentan con los privilegios que gozaban, pues el general Jorge Ramírez, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) decidió cortarles los servicios de internet, televisión por cable y telefonía.

En este sector de la cárcel mejor conocido como el ‘patio de los parapolíticos’ se encuentra el exalcalde de Cúcuta Ramiro Suárez Corzo, condenado a 27 años por el homicidio de Enrique Flórez, quien, según las denuncias de senadora Claudia López, realizaba actividades proselitistas con ayuda de las redes sociales, específicamente mediante Skype. (Lea también Claudia López pide aislar a Ramiro Suárez en una cárcel de máxima seguridad)

Según se conoció, la orden se tomó el viernes tras una discusión sobre el tema entre el ministro de Justicia, Yesid Reyes, y el general Ramírez; éste último pidió a López entregar más evidencias de sus afirmaciones. Sin embargo, mientras es sustentada la denuncia, los internos del ERE no seguirán con sus privilegios.

La oficina de prensa del Inpec resaltó que en el transcurso de este lunes se espera que el director ofrezca declaraciones sobre la medida implementada el sábado o publiquen un comunicado al respecto.

Redacción Laopinion.com.co

 

Lunes, 28 de Septiembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día