La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Rafael Cáceres dirigirá la Asamblea durante el 2017

El exalcalde de Los Patios fue escogido por unanimidad para dirigir la mesa directiva.

Dicen que el que ríe de último ríe mejor y esto es lo que parece haberle sucedido al diputado Rafael Cáceres, quien después de una dura puja por la candidatura liberal a la presidencia de la Asamblea, logró quedarse con la bendición de su partido y la de sus compañeros de corporación.

Luego de varias fechas postergada la elección, mientras al interior del liberalismo se lograba un acuerdo, anoche el exalcalde de Los Patios fue escogido por unanimidad  para dirigir la mesa directiva durante 2017.

Aunque el primero en poner a sonar su nombre para ocupar este cargo había sido su compañero de colectividad, Frank García, quien comenzó desde temprano a hacer el lobby entre los demás diputados para ganarse su respaldo, al poco tiempo, Cáceres decidió meterse en la carrera y terminó agitando la elección.

Según se conoció, desde un principio, entre las directivas del partido la balanza por la candidatura se inclinaba con más fuerza hacia el lado del exalcalde y al final esta fue la idea que se impuso.

No obstante, la pelea no resultó fácil, pues solo hasta el martes fue posible que García aceptara respaldar a su compañero de partido, esto con el fin de no llegar divididos a la elección y evitar también los fraccionamientos al interior de la Asamblea.

'Seguir visibilizando a la Asamblea'

Tras recibir el voto de confianza de todos sus compañeros, el presidente de la corporación a partir del primero de enero del próximo año, aseguró que su principal tarea al frente de la Asamblea será seguir haciéndola visible entre los nortesantandereanos.

“Que cada nortesantandereano pueda sentirse representado y que sepa que hay 13 diputados trabajando por el bienestar de las comunidades”, dijo.

Cáceres aseguró que él, al igual que la gran mayoría de diputados, acompañó en su campaña al gobernador William Villamizar para llevar su plan de gobierno a los diferentes municipios del departamento, y por esa razón, desde su presidencia se seguirán respaldando las iniciativas que presente la administración para la ejecución del Plan de Desarrollo.

“Queremos seguir acompañando al Ejecutivo; acompañando sus iniciativas, pero adicionalmente debemos cumplir con nuestras funciones. No solo es estudiar los proyectos de ordenanza sino cumplir una función muy importante y es el control político. Queremos dedicar mucho tiempo y espacio al control político porque hay que ir midiendo las metas del plan”, sostuvo.

El electo presidente de la Asamblea destacó el trabajo adelantado por el actual titular de ese cargo, Oscar Hernando Ross, para posicionar la corporación no solo en el departamento, sino a nivel nacional, al hacer posible su elección como presidente de la Federación Nacional de Diputados.

Rafael Cáceres es abogado y especialista en derecho público. Empezó su carrera como concejal de Los Patios, en donde estuvo durante tres periodos consecutivos. Fue alcalde de su municipio entre 2008 y 2011 y en 2015 fue elegido para la Asamblea. Siempre ha militado en el Partido Liberal.

Junto a Cáceres, estarán en la mesa directiva del próximo año los diputados, Wilmer Guerrero (Partido de la U), primer vicepresidente, y José Luis Duarte (Opción Ciudadana), segundo vicepresidente.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 9 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día