La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

A Ramírez no le suena mucho ir a consulta

La exministra cuestionó al CNE por haber demorado la expedición de la resolución sobre este mecanismo de participación.

Un día después de conocerse la decisión del Centro Democrático de solicitarle al Consejo Nacional Electoral (CNE), la posibilidad de celebrar una consulta interpartidista el 11 de marzo, para elegir su candidato único a la Presidencia, las reacciones por parte de quienes  están alineados con ese sector y con la coalición del ‘No’, empezaron a escucharse.

Una de las primeras en manifestar sus inquietudes y reparos sobre un eventual escenario como el que se plantea, fue la exministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez, quien aseguró que el mecanismo de la consulta todavía no está definido, y advirtió que esta opción así como tiene ventajas, también trae sus desventajas.

Ramírez, quien ha adelantado una campaña como independiente y en los últimos meses recibió el respaldo del expresidente Andrés Pastrana, consideró que para un candidato que tenga maquinaria o partido político le es mucho más benéfico una consulta interpartidista, pero en su caso ella no cuenta con esa estructura y por eso no está muy convencida de que esta sea la mejor forma de elegir al acreedor del aval.

La exministra cuestionó al CNE por haber demorado la expedición de la resolución sobre este mecanismo de participación y dijo que evalúa si el grupo significativo de ciudadanos que la apoya respaldará la consulta interpartidista.

Aseguró que además de la consulta, la coalición de derecha también ha contemplado la posibilidad de una encuesta o un consenso, para que todos los sectores que votaron por el ‘No’ en el plebiscito se sientan plenamente representados.

“La mecánica de la selección del candidato se soluciona con voluntad”, manifestó Ramírez, quien explicó que por ahora los candidatos que hacen parte de esa coalición son Iván Duque, del Centro Democrático y ella, mientras que no es claro aún si el exprocurador Alejandro Ordóñez también será incluido.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 29 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día