La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Ramírez urge definir la coalición de derecha
La también exministra de Defensa insistió en que la campaña está avanzando rápidamente.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 17 de Enero de 2018

Tras presentar a su equipo de campaña, la candidata presidencial Marta Lucía Ramírez urgió a los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana para que concreten cuanto antes la coalición de derecha con la que buscan dar la pelea el próximo 27 de mayo, ante la ventaja que están tomando sectores de la izquierda y Germán Vargas Lleras.

“Ojalá que la alianza de los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe se vuelva una realidad”, manifestó Ramírez, luego de informar que entre sus cuadros de campaña estarán los exministros conservadores Carlos Holguín y Fernando Araújo. Este último fungirá como su jefe de campaña. 

El excomisionado de Paz, Camilo Gómez, entre tanto, se desempeñará como el gerente del proyecto presidencial.

La también exministra de Defensa insistió en que la campaña está avanzando rápidamente y por esta razón se debe concretar lo más pronto el mecanismo para seleccionar al candidato único de la llamada Alianza por la Reconstrucción de Colombia.

 “El mecanismo ojalá nos permita una decisión muy rápida; no podemos estar esperando lentamente a ver cuándo tenemos una candidatura unificada, ya todos los demás están organizados, la izquierda radical, la izquierda moderada, la candidatura del continuismo del vicepresidente Vargas. Entonces, si esperamos nuestra campaña hasta el final, puede que sea muy poquito el tiempo”, aseguró Ramírez.

La aspirante le salió al paso también a las críticas del exprocurador Alejandro Ordóñez, quien está prácticamente por fuera de la coalición, y dijo que “la regla que definieron los expresidentes, es que ellos eran los convocantes”.

Marta Lucía Ramírez anunció que otros de los integrantes de su campaña serán: el exsuperintendente de Industria y Comercio, Emilio Archila; el exdirector de la Dian, Juan Ricardo Ortega; Ómar González, Carlos Alberto Garay y el exministro Carlos Rodado Noriega.

Temas del Día