La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Ramiro Luna empieza carrera por la Cámara
El médico oriundo de Chinácota destacó “la aceptación” que ha podido captar en la gira por Norte de Santander.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 13 de Julio de 2017

Como lo había dicho Milla Romero Soto, una de las cabezas visibles del uribismo en Norte de Santander,  entre los que han manifestado su intención de formar parte de la lista a la Cámara de Representantes se encuentra Ramiro Luna Conde.

“Desde hace 15 días iniciamos el recorrido por los diferentes municipios del departamento y los barrios de Cúcuta, instalando los  comités de apoyo”, anunció el exsenador Luna Conde.

El médico oriundo de Chinácota destacó “la aceptación” que ha podido captar en la gira por Norte de Santander, enarbolando las banderas y los postulados del Centro Democrático en su aspiración a la Cámara, en las elecciones legislativas del 11 de  marzo del año entrante.

Compromisos

Luna Conde precisó que en las reuniones con la gente ha expuesto siete puntos básicos a desarrollar:

-Apoyo a la candidatura presidencial resultante de la alianza entre los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe y otros movimientos políticos.

-Debate contra la corrupción.

-Reforma sustancial a los acuerdos de paz.

-Reforma a fondo del sistema de salud  para elevar la calidad de atención al paciente.

-Contrarreforma tributaria con disminución del IVA al 12%, sacando la canasta familiar, eliminación de los impuestos múltiples y la modificación de la pirámide tributaria.

-Aumento ponderado del salario de los trabajadores que estén entre 1 y 7 salarios mínimos,

-Disminución o al menos congelamiento pro tempore del salario de los congresistas.

Luna Conde precisó que en dos meses terminará esta primer contacto con las comunidades del departamento, con las que ha intercambiado conceptos y opiniones sobre la situación del país y de la región.

Explicó que una vez concluya esas visitas convocará a una convención interna con delegados de los diferentes municipios y de Cúcuta e invitados especiales. 

Temas del Día