Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 8 Noviembre 2017 - 11:40am

Ramiro Suárez estaría implicado en el ‘Cartel de la Toga’

El exmandatario cucuteño cumple una condena en La Picota por homicidio.

Archivo
Ramiro Suárez ha sido acusado en varias ocasiones de vínculos con el paramilitarismo.
/ Foto: Archivo

Aunque el exalcalde de Cúcuta Ramiro Suárez Corzo se encuentra en la cárcel La Picota de Bogotá desde el 2011, en donde paga una condena de 27 años por el homicidio de un abogado, no deja de estar en la palestra pública y son continuos los temas en los que sobresale su nombre.

Ahora la polémica que se cierne sobre el exmandatario se refiere a que podría estar implicado en el escándalo del llamado 'Cartel de la Toga', que involucra corrupción en los altos tribunales. Así lo señaló este miércoles la emisora Blu Radio, al conocer nuevos hechos que rodean este caso que salpicó a magistrados de la Corte Suprema de Justicia y congresistas investigados por parapolítica.

De acuerdo con el medio, Nubia Yolanda Gómez, secretaria de la Sala Penal del máximo órgano judicial, volvió a hablar de los implicados en este proceso y se refirió a algunos que no habían sido mencionados, entre ellos a Suárez.

Lea además La cárcel para Ramiro Suárez es una suite: Claudia López

La funcionaria se refirió a un episodio ocurrido en 2013, el cual “tiene que ver con la aparición de una de las hijas de Leonidas Bustos en la Corte Suprema de Justicia”. 

Según Gómez, la familiar de Bustos, en esa oportunidad dijo que una persona -luego se supo que era el hermano fallecido del exalcalde, Javier Suárez Corzo – “le hizo un reclamo porque supuestamente se había hecho un pago de cerca de 800 millones de pesos para que cambiaran una sentencia y fallaran a favor del exalcalde y hasta el momento no había sucedido”.

La secretaria contó además por qué estaban interesados en ese caso María del Rosario González, Javier Zapata y José Leonidas Bustos.

“Me llama mucho la atención el hecho de un caso que se presentó, no recuerdo en qué fecha, pero estaba atendiendo una audiencia, y me llamaron a la sala de audiencias. Estaban sentados: la doctora María del Rosario, el doctor Javier Zapata, el doctor José Leonidas Bustos y una señora que era hija del doctor Bustos y me pidieron que informara quién tenía una casación sobre el alcalde de Cúcuta”, sostuvo Nubia Yolanda Gómez.

La funcionaria aseguró que después del impase interpuso una queja ante la Fiscalía, pero que "aparentemente se archivó el caso".

Le puede interesar Ramiro Suárez pide ser acogido por Justicia Especial de Paz

Sobre el exalcalde

Ramiro Suárez, quien regentó Cúcuta entre 2004 y 2007, ha sido acusado en varias ocasiones de vínculos con el paramilitarismo y fue condenado por la muerte de Alfredo Enrique Flórez, perpetrado el 6 de octubre de 2003 a manos de los paramilitares.

Al exalcalde se le ha señalado también de hacer política desde la prisión y una de su más férreas detractoras es la senadora Claudia López, quien hace lagunas semanas afirmó que “la cárcel para el señor Ramiro Suárez es una suite”.

“Tiene teléfonos, celular, skype, hace conferencias, lo visita una romería, cualquiera puede entrar a cualquier hora, todo con la autorización del Gobierno… Ese es uno de los jefes de la campaña vargasllerista hoy, con el actual gobernador, con el que aspiran traer a la Cámara a Hernando Angarita y al Senado al doctor Édgar Díaz”, según López.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

La libra de Facebook, una criptomoneda cuestionada

El experto señala que se debe hacer un control estricto de ciberseguridad.

Freepik
Cúcuta
Artículo

Polémica de nuevo en el Inem

Denuncian que buscan acabar con los convenios del plantel.

César Obando
Publicidad
Entretenimiento
Galería de imagenes

Arrancó la competencia por el título

El jueves desfilarán en traje de baño en Unicentro.

La Opinión
Economía
Artículo

Bajos ingresos laborales afectan la calidad de vida

Las condiciones han mejorado en la región.

Archivo
Publicidad

Más detalles de la goleada del Cúcuta a Rionegro

Los motilones deben sumar todos los puntos posibles para alejarse de la zona del descenso.

El Colombiano
Cúcuta
Artículo

Ya huele a Feria de Cúcuta

Este martes, comerciantes abren puertas todo el día.

César Obando
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Luna, decidido a pelear por la Gobernación

Sus aspiraciones se definirán el próximo 27 de octubre.

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Mayo, positivo para comercio y hoteles

El mayor crecimiento se reportó en la fabricación de artículos de viaje.

Archivo La Opinión
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘Cada canción es una Anitta dentro de mí’

‘Kisses’, su nuevo álbum con diez canciones en portugués, español e inglés.

Colprensa
Región
Artículo

Chitagá: papás piden continuidad de transporte escolar

Protestaron frente a la alcaldía el fin de semana, exigiéndole al municipio que garantice el transporte escolar.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.