La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Ratifican compromiso con la restitución en el departamento
Castro Forero reconoció una experiencia exitosa en El Zulia, donde nueve familias regresaron a la zona.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 2 de Diciembre de 2018

Durante una visita a Norte de Santander en donde tuvo la oportunidad de conversar con varios de los beneficiarios del proceso de restitución de tierras en el departamento, el director general de la Unidad  de Restitución de Tierras, Andrés Castro Forero, aseguró que la entidad continuará cumpliendo con la ley y lo ordenado por los jueces de la República.

“La mejor manera de abordar una política integral de desarrollo rural es tener contacto con los campesinos. Hay que visitar las zonas en donde están establecidos; hay que hablar con ellos porque así nos hacemos un panorama preciso de lo que debemos hacer y cómo debemos trabajar”, afirmó el funcionario.

Castro Forero conoció de primera mano algunas de las experiencias exitosas que han resultado de la aplicación de la Ley 1448 en esta región, como la de la vereda El Albarico, en El Zulia, que permitió el retorno de nueve familias a la zona, y garantizó que se seguirá acompañando y velando porque sus proyectos de emprendimiento salgan adelante.

Temas del Día