La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Ratifican resultados de prueba de conocimientos para contralor de Cúcuta
Hoy se hará público el resultado del análisis de los antecedentes, educación y experiencia.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 27 de Octubre de 2021

En vista de que no se presentaron reclamaciones contra los resultados de la prueba de conocimientos que aplicó días atrás la Universidad del Atlántico en el proceso de selección para elegir al nuevo contralor de Cúcuta, la lista de aspirantes que superó esta nueva etapa no tuvo ninguna modificación.

Lea también: Ramirismo encabeza otra vez la puja por la Contraloría Municipal

Como lo contó La Opinión la semana pasada, de los 26 candidatos que superaron el primer filtro, tan solo nueve lograron obtener el puntaje requerido para seguir en la convocatoria.

Ellos son: el exconcejal Mario Vicente Figueroa Fernández, el exsecretario de Bienestar Social durante la administración de César Rojas, Oscar Sandoval Blanco, la abogada Laura Yesenia Sepúlveda Yaruro, además de Néstor Julián Rosas González, Nelly Stella Ramírez Sayago, Luis Felipe González Hernández, James Enrique Casas Prada, Uriel Quintero Lobo y Luis Fernando Bueno González.

Quienes ocuparon los tres primeros lugares alcanzaron un puntaje casi perfecto, pues de las 100 preguntas formuladas acertaron 98. Para pasar el examen y continuar en el proceso se exigían 60 puntos como mínimo.

Dos de los aspirantes que lideran la puja por la Contraloría Municipal, en reemplazo de Martha María Reyes, son Figueroa Fernández y Sandoval Blanco, conocidos por su cercanía con el movimiento político que encabeza el detenido exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo.

En esa medida, el ramirismo vuelve a aparecer como el favorito para continuar manejando los hilos del ente de control, ahora por cuatro años (2022-2025).

Le puede interesar: Cortocircuito l Vielma Mora contra las cuerdas

De acuerdo con el cronograma de actividades que rige la convocatoria para la elección del próximo contralor, lo que sigue es el análisis de antecedentes, educación y experiencia por parte de la Universidad del Atlántico. Esta evaluación suma el otro 40% de la calificación total.

El 7 de noviembre se llevará a cabo la audiencia pública y conformación de la terna con los candidatos que ocupen los tres primeros lugares, a partir del puntaje consolidado.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día