La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Recogen firmas para revocar al alcalde de Pamplona

 Gestores de la iniciativa aseguran que está sustentada en ocho puntos que condensan el malestar de los pamploneses.

Al mal momento por el que atraviesa el detenido alcalde de Pamplona, Ronald Contreras, se le suma ahora un nuevo ingrediente que podría complicar sus planes de seguir al frente de la administración municipal.

Además de continuar haciéndole frente al proceso judicial que hoy lo tiene bajo prisión domiciliaria por las presuntas irregularidades en un contrato para las víctimas, un grupo de ciudadanos inconformes con su gestión y con la situación en la que se encuentra hoy la ciudad mitrada, empezó a recoger firmas para activar la revocatoria de su mandato.

Entre los promotores del mecanismo de participación se encuentra el concejal Calixto Gélvez, quien asegura que la iniciativa está sustentada en ocho puntos que condensan el malestar de los pamploneses.

Incumplimiento al plan de desarrollo, alto costo de los servicios públicos, cobros injustos a los contribuyentes, vinculación de personas a la administración sin sentido de pertenencia, entre otras, son algunas de las razones que argumentan los promotores de la revocatoria para buscar un relevo en la Alcaldía.

“Para nadie es un secreto todo lo que ha pasado en la ciudad y nosotros tenemos que despertarnos y pronunciarnos frente a lo que ha pasado”, manifestó Gélvez, quien aseguró que el propósito es recoger las 4.000 firmas que necesitan, en los próximos días.

Nueva denuncia

Adicional a los problemas que enfrenta hoy el alcalde de los pamplonenses, La Opinión conoció también que la Contraloría General del Departamento decidió dar apertura a una denuncia contra el gobernante del Centro Democrático, por el presunto detrimento al erario que se habría presentado “por las acciones realizadas por el señor alcalde municipal de Pamplona, doctor Ronald Mauricio Contreras Flórez, respecto de la compra de un lote destinado a un proyecto de vivienda de interés social”.

Mediante este nuevo proceso, el organismo de control busca determinar “la veracidad de los hechos expuestos en materia fiscal”.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 14 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día