La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Referendo sobre adopción en parejas gay pasó el primer debate
La iniciativa que impulsa la senadora Viviane Morales también propone negar este derecho a solteros.
Jueves, 15 de Septiembre de 2016

La Comisión I del Senado aprobó en primer debate, el proyecto con el cual se convoca a los colombianos a un referendo para que decidan si aprueban o no la adopción de menores de edad por parte de parejas del mismo sexo o de solteros.

La discusión del proyecto, que fue presentado por la senadora liberal Viviane Morales, apenas está cumpliendo con el primero de sus cuatro debates que deberá cumplir en el trámite en el Congreso de la República.

Esta Comisión negó en primer lugar la propuesta de la senadora Claudia López quien pedía el hundimiento de la iniciativa porque es su criterio es discriminatoria y además viola los derechos a los menores de edad a tener una familia.

La Comisión, en cambio, sí aprobó por diez votos contra tres el informe de la ponencia mayoritaria. La discusión aún continúa.

La autora, Viviana Morales, sostuvo que quienes están en contra del referendo no les debe dar miedo ir a las urnas para votarlo, consideró además este tipo de derechos fundamentales que se consagran en la Constitución Política se pueden cambiar por este mecanismo de participación popular.

La votación final para aprobar la ponencia fue así. Por el sí Alfredo Rangel, José Obdulio Gaviria, Jaime Amín, Hernán Andrade, Eduardo Enríquez Maya, Roberto Gerlein, Vivian Morales, Carlos Fernando Motoa, Germán Varón y Manuel Enríquez Rosero. Por el no Claudia López y Juan Manuel Galán.

Bogotá  | Colprensa

Temas del Día