Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 22 Agosto 2018 - 1:23am

Registraduría anuncia cambio de mesas para el domingo

Las votaciones en el exterior transcurren con normalidad y sin dificultad.

Colprensa
El Gobierno no ha hecho suficiente pedagogía, como le corresponde por ley hacerlo.
/ Foto: Colprensa

Tras la finalización de la Comisión de Garantías Electorales el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, confirmó que debido a la ola invernal  va a haber traslados de mesas de votación en los departamentos de Guainía, Vichada y Putumayo para las votaciones de la Consulta Anticorrupción.

En temas de  orden público no hemos evidenciado dificultades  en los puestos de votación. Donde sí hemos tenido problemática es con el invierno en departamentos como el Vichada,  Guainía y  Putumayo. Hemos tenido puestos de votación  con dificultades que va ser necesario trasladar para que funcionen. El día viernes  vamos a hacer el barrido para  determinar cuáles serán y dónde quedarán ubicados porque esas decisiones se toman con los comités municipales”, aseguró el registrador.

De acuerdo a Galindo, la Registraduría está adelantando toda la logística necesaria para que los colombianos puedan  salir a las urnas el próximo domingo.  Están habilitados para votar 36’421.0026  ciudadanos en el país y el exterior  en 97.027 mesas y 11.233 puestos de votación. “Ya está todo organizado, toda la infraestructura  y logística necesaria para que los colombianos puedan acudir a las urnas”.

El registrador aseguró que hasta el momento las votaciones en el exterior, que se adelantan en 69 países del desde el domingo, transcurren con normalidad y sin dificultad.

Por su parte, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que el Gobierno está estudiando la posibilidad de no decretar Ley seca a petición de algunos sectores. Se espera que la decisión se dé a conocer antes del sábado.

“Hemos invitado a todos los ciudadanos que libremente  puedan salir a votar para  que tomen la decisión que les  corresponde. El Gobierno está  totalmente comprometido con la lucha  contra la corrupción y creemos que la consulta, al igual  que el trámite del proyecto, son mecanismos orientados  a acabar  con este flagelo que tanto duele al Gobierno colombiano”, sostuvo la ministra.

De acuerdo a Gutiérrez, el Gobierno se ha encargado de hacer pedagogía sobre la consulta, como lo indica la ley. “Se ha enviado el material correspondiente a todas las autoridades  locales, enviamos una  circular  para alcaldes y gobernadores pidiéndoles el apoyo para esta pedagogía”, añadió.

Por su parte, Claudia López, señaló que el Gobierno no ha hecho suficiente pedagogía, como le corresponde por ley  hacerlo.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

El suicidio, una realidad creciente en Norte de Santander

En el departamento ocurrieron 52 casos en los siete primeros meses de este año. 

Internet
Cultura
Video

Mario Castañeda, el hombre detrás de la voz del héroe de la generación de los 90

El actor, director y locutor de doblaje mexicano se presentó en Cúcuta por primera vez, para el delirio de sus fanáticos. 

Publicidad
Judicial
Artículo

Venezolano se camufló como vendedor para matar

El homicida quedó grabado en las cámaras de seguridad de Pinar del Río.

La Opinión
Zona verde
Artículo

La riqueza en agua de los páramos Santurbán y Almorzadero

Un proyecto investigativo y expedicionario donde se ha fotografiado la belleza paisajística y se han capturado los sonidos de la naturaleza.

Cortesía Adolfo Pedraza
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | El rollo de la EIS

Hay cuestionamientos para la gerencia de la entidad.

 

Archivo
Región
Artículo

La gran transformación de la Divina Providencia

La casa ha cambiado, por la caridad y la determinación de la iglesia católica de servir, sin restricciones, a los venezolanos.
 

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

La Parada de la informalidad en la frontera

La guerra de colombianos y venezolanos por sobrevivir en la ilegalidad de las calles.

Archivo
Judicial
Artículo

Una decepción amorosa la llevó a quitarse la vida

Yenny Fernanda Ascanio dejó una hija de 6 años.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Reducción de cultivos ilícitos, el reto pendiente del Estado

El Catatumbo sigue como la tercera zona del país con la mayor área afectada.

Archivo
+ Deportes
Artículo

La montaña domina los mundiales de ciclismo

La competencia comienza este domingo, en Innsbruck (Austria).

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.