La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Registraduría avanza en la preparación de elecciones, en Norte de Santander
La semana pasada los gobernadores manifestaron su preocupación por el orden público en varias regiones del país.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 20 de Marzo de 2023

Un total de 68 comisiones de seguimiento electoral ha adelantado hasta el momento la Delegación de la Registraduría en Norte de Santander, con el fin de hacer un acompañamiento riguroso al desarrollo del proceso democrático que concluirá el 29 de octubre con la elección de las próximas autoridades locales y regionales.


Le puede interesar: ¿Cuántas trochas se han cerrado? Esto dice el ministro de Comercio


Durante estos encuentros en los que participan delegados del Ministerio Público, la Fuerza Pública y las autoridades de los diferentes municipios, se han empezado a coordinar las estrategias para mantener el orden público en los lugares en los que serán instaladas las  mesas de votación. De la misma forma, hay una vigilancia permanente al proceso de inscripción de cédulas que completa cuatro meses.

“Se están estableciendo compromisos y tareas con todas las instituciones involucradas en la organización, logística y seguridad, para adelantar un plan de trabajo en conjunto, que permita garantizar la transparencia y legitimidad en las elecciones”, explicaron los delegados de la entidad en el departamento.

La Delegación de la Registraduría en Norte de Santander insistió en que el compromiso de la organización electoral es promover la participación democrática, para lo cual vienen adelantando un trabajo de pedagogía sobre esta nueva jornada y avanzando en todo lo que tiene que ver con la logística de los comicios, para asegurar que la nueva cita que tienen los nortesantandereanos con las urnas sea concurrida y sin inconvenientes.


Lea también: ¿Quién es la periodista que ‘predijo’ el fuerte temblor que sacudió a Cúcuta y medio país?


Con relación al riesgo por orden público que advirtió la semana anterior la Procuraduría y la Registraduría, la organización electoral confirmó que el presidente de la República, Gustavo Petro, se comprometió a blindar los comicios para que la violencia no empañe la participación ciudadana.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día