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Política
Registraduría diseña plan para atender alta demanda de documentos en Cúcuta
Buscan una atención oportuna de los ciudadanos y evitar demoras y congestiones en los trámites.
Jueves, 7 de Abril de 2016

Ante la alta demanda de documentos de identificación que se viene presentando en Cúcuta, la Registraduría Nacional adoptó una serie de medidas especiales que buscan garantizar la atención oportuna de los ciudadanos y evitar demoras y congestiones en los trámites.

En ese sentido, el delegado de la entidad en Norte de Santander, Henry Peralta, explicó que en adelante quienes necesiten agendar su cita para solicitar la expedición de algún documento ya no tendrán uno sino tres días a la semana para poder cumplir con este procedimiento.

Es decir, si la persona solicita una cita para tramitar su cédula de ciudadanía el lunes, podrá tomar su turno para los siguientes tres días (martes, miércoles o jueves). Antes, solo contaba con un día para esto.

“La ampliación de la agenda en el sistema permitirá que más colombianos ingresen a nuestro sistema para asignar la cita”, manifestó el registrador delegado para el Registro Civil y la Identificación, Fridole Ballén Duque.

Tanto Ballén como el delegado departamental recordaron que para agendar la cita, la persona debe ingresar al enlace http://agenda.registraduria.gov.co/agenda/index.php y allí encontrará toda la información y los pasos que deberá cumplir para que pueda solicitar el documento.

Pago en línea del duplicado de la cédula

De otra parte, Henry Peralta explicó que los habitantes de Cúcuta, Los Patios, Ocaña, Pamplona y Villa del Rosario tiene la posibilidad de solicitar y pagar en línea el duplicado de su cédula de ciudadanía, a través del sistema de pago seguro en línea (PSE).

Por medio de este servicio, las personas que tuvieron inconvenientes con su documento de identidad y necesitan volverlo a tramitar podrán solicitar su duplicado sin necesidad de pedir la cita por medio de la web, ni acudir a la sede de la Registraduría.

Este sistema genera el comprobante de documento en trámite, 24 horas después del pago. El solicitante recibirá a su correo electrónico la contraseña disponible para la impresión.

Este comprobante tiene una vigencia de un mes, teniendo en cuenta que el nuevo mecanismo de pago en línea redujo la producción del documento de identidad a tan solo 15 días.

*La Opinión

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