Registraduría radicó en Mininterior proyecto de reforma al Código Electoral

Miércoles, 12 de Agosto de 2020
El documento de 161 páginas plantea la modernización en la logística de las elecciones.

La Registraduría Nacional informó que fue radicado en el Ministerio del Interior el proyecto de reforma al Código Electoral, con el fin de que en esta cartera se evalúe la viabilidad del mismo antes de que sea presentado con mensaje de urgencia en el Congreso de la República

Según la Registraduría,  el proyecto de reforma tiene 161 páginas y plantea la modernización en la logística de las elecciones, la implementación de varias modalidades de voto y la ampliación de la jornada de votación. 

Desde la Registraduría del siglo XXI tenemos el compromiso de modernizar las elecciones y la identificación de los colombianos. Por eso, presentamos este proyecto, producto de un arduo trabajo interinstitucional, y esperamos contar con el apoyo del Congreso de la República”, aseguró el registrador nacional, Alexander Vega Rocha.  

El  proyecto preliminar también contempla fortalecer la seguridad y la confianza de la ciudadanía en las elecciones,  además de dejar las reglas claras para los partidos políticos y dar vía libre a la digitalización de los procesos.  

Este proyecto hace parte de las prioridades del  presidente Iván Duque en la legislatura que se inició recientemente. 

Image
Colprensa