La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Relación entre Casa de Nariño y César Gaviria se volvió a tensionar
En un comunicado, Gaviria Trujillo, indicó que “estamos totalmente en desacuerdo con el anuncio del señor presidente”.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 18 de Mayo de 2021

Aunque el pasado sábado estuvieron reunidos el presidente Iván Duque y el jefe del liberalismo, César Gaviria, por más de cuatro horas hablando del tema de la protesta social que se viene presentando en el país desde hace tres semanas, el exmandatario liberal reiteró este martes que siguen independientes del gobierno y cuestionó la decisión de levantar bloqueos a la fuerza.

En un comunicado, Gaviria Trujillo, indicó que “estamos totalmente en desacuerdo con el anuncio del señor presidente. Parece que al presidente no le preocupa el número adicional de muertos que se pueda presentar por su orden. Creemos que es un error pretender controlar una protesta por medios violentos y no pacíficos”.

Expresó además que “las comunicaciones que he tenido en el día de hoy con el Gobierno, se han reducido a quejarme de la última de las peticiones de los dirigentes del paro. Me causó extrañeza que reclamaran por la llegada de la minga a Medellín”.

Precisamente Gaviria había invitado al gobierno para que buscara la mediación del arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, para que ayudara en el diálogo con los protestantes que están con los bloqueos en diferentes vías del país.

Frente al pliego de peticiones de los líderes del paro, sostuvo que es difícil imaginarse un pliego de peticiones que le guste al Gobierno, sin siquiera sentarse a la mesa, “las preocupaciones del Gobierno tienen cierta validez, pero en la conversación con los dirigentes del paro podrían ponerlas sobre la mesa”.

Destacó el interés del presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que lo buscó la semana pasada para pedirle que le informara al presidente Duque su disposición para iniciar un diálogo con el Gobierno Nacional.

El sábado pasado el presidente Duque, junto al ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, estuvieron en la casa del jefe liberal, en donde escucharon de Gaviria sus propuestas para salir de la crisis social, lo cual había parecido que mejoraba la relación de Gaviria con la Casa de Nariño, sin embargo, esta nueva postura de hoy volvió a demostrar que siguen distantes.


 

Temas del Día