Formulario de búsqueda

-
Viernes, 8 Febrero 2019 - 5:13pm

Remiten procesos judiciales de Claudia López a la Fiscalía

Al parecer, las actuaciones presuntamente cometidas por la exsenadora no se desarrollaron en el ejercicio político ejercido años atrás.

Colprensa
Exsenadora Claudia López Hernández.
/ Foto: Colprensa

La Sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia envió a la Fiscalía General de la Nación cuatro de los ocho procesos judiciales que se surten en contra de la exsenadora Claudia López Hernández, por los delitos de injuria y calumnia.

La determinación del alto tribunal se dio luego de estimar que las actuaciones presuntamente cometidas por la exsenadora no se desarrollaron en el ejercicio político ejercido años atrás.

Bajo ese entendido, la exsenadora deberá responder ante la justicia ordinaria por las presuntas acusaciones hechas por medio de su red social Twitter o en medios de comunicación.

La exsenadora ha sido blanco de críticas por los señalamientos que realiza, incluso la justicia ya le ha ordenado en más de una oportunidad que se retracte de sus acusaciones.

En julio pasado, el Tribunal Superior de Bogotá ordenó a López Hernández que en el término de 48 horas se retractara de las afirmaciones realizadas contra el senador Álvaro Uribe Vélez en un entrevista que ofreció para el libro titulado ‘El Nobel’, publicado por la periodista Vicky Dávila.

En ese momento, la determinación la tomó el magistrado ponente Gerson Chaverra Castro, quien aseguró que la rectificación de la senadora se tenía que hacer a través de un medio escrito de amplia circulación nacional.

Por el momento, los cuatro procesos que aún están en la Corte son estudiados por la Sala de Instrucción de la corporación.  

La Sala de Instrucción hasta la fecha tiene 518 procesos contra congresistas, de los cuáles 278 relacionan denuncias que están en proceso de verificación, 229 investigaciones preliminares, 18 acciones de instrucción y un ‘proceso con preso’, que está en la Sala de Juzgamiento y se trata del exsenador Musa Besaile, investigado por el denominado 'Cartel de la Toga'.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

¿Quién cuida la casa del General Santander?

Así se ve uno de los atractivos culturales más importantes del Norte de Santander.

Mario Caicedo / La Opinión
Vida y salud
Artículo

Crean aplicación para detectar discapacidad visual en los niños

Se trata de uno de los aportes de la inteligencia artificial que se podrá usar en los Huawei P30.

Archivo - Internet
Publicidad
Judicial
Artículo

La mataron de un balazo en la cara

Al parecer, la atacaron en medio de un atraco.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

Educación superior se ‘raja’ en calidad y empleabilidad

Cúcuta se ubica en el puesto 12, entre 13 ciudades evaluadas.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Comerciante y albañil asesinados en el Anillo Vial Occidental

Uno de ellos era propietario de un supermercado.

Cortesía

Cúcuta Deportivo, por la redención en Boyacá

El club rojinegro visitará este domingo a Patriotas de Boyacá, para disputar el partido de la fecha 17 de la Liga colombiana.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

La primera panadería en prisión, certificada por el Invima

Le concedieron una “Notificación Sanitaria de Alimentos”, para la fabricación y la venta de 20 productos.

Colprensa
Judicial
Artículo

Les disparó a un policía y a una mujer

Avanzan las pesquisas sobre el ataque.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Gerardino no va más con José Fernando Bautista

Es posible que ahora el exconcejal entre a reforzar el equipo de Jorde Acevedo.

Archivo
Política
Artículo

¿Cómo se puede contribuir desde distintos sectores a frenar la polarización?

“El presidente ha mostrado que quiere más contactos personales con los congresistas que con los partidos”, dice el politólogo Eduardo Garzón.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.