La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Rendición de cuentas de la Alcaldía será en febrero de 2021
La medida se tomó debido a la restricción para hacer eventos masivos en la ciudad, para contrarrestar los avances de la COVID-19.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 19 de Diciembre de 2020

La rendición de cuentas, como su nombre lo dice, es el momento en el que cualquier administración local, departamental o nacional entrega el balance anual de la ejecución de su Plan de Desarrollo, pero, debido a las presentes cifras de la COVID-19, este evento no se podrá realizar en Cúcuta en lo que resta de 2020.

El alcalde de la capital nortesantandereana, Jairo Yáñez Rodríguez, informó a través de un comunicado de prensa que la audiencia de rendición de cuentas se realizará el 14 de febrero de 2021 y, además a este encuentro, se desarrollarán tres jornadas previas para profundizar los avances del plan de desarrollo ‘Cúcuta 2050, estrategia de todos’.

La determinación del cambio de fecha quedó consignada a través de la Resolución n. ° 151 del 15 de diciembre de 2020, “por motivo del cumplimiento de las normas de prevención de propagación de la COVID-19”.

Inicialmente, la actividad se reglamentó a través de la Resolución n. ° 137 del 19 de noviembre de 2020 y estaba programada para mañana domingo 20 de diciembre a las 4:00 p. m., en el Teatro Municipal, pero debido a las últimas medidas frente a la pandemia y la prohibición de realizar eventos masivos, se postergó para 2021.

Lea aquí: Yáñez dice que 'naturalmente' la experiencia en lo público hace falta en su gabinete

Margarita María Contreras Díaz, directora del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, informó en el mismo comunicado que adicionalmente a la jornada del 14 de febrero, los días 11, 12 y 13 de febrero “se desarrollarán audiencias virtuales donde se presentarán los avances de las seis líneas estratégicas del Plan de Desarrollo Municipal”.

“En este caso, por día se profundizarán dos líneas. Así las cosas, el 11 de febrero se abordarán las líneas 1 y 2; el 12 de febrero seguirán las líneas 3 y 4, y el 13 de febrero finalizarán las líneas 5 y 6. Las transmisiones de estos tres primeros días se hará por las redes sociales de la Alcaldía”, se asegura desde el Palacio Municipal.

Frente a lo programado para el evento central del 14 de febrero, el espacio estará a cargo del alcalde Yáñez, contará con transmisión televisiva y también se podrá seguir a través de las redes sociales de la entidad.

Temas del Día