La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Renunció el secretario de Tránsito de Cúcuta

José Luis Duarte analiza si se lanza como candidato a la Alcaldía de Chinácota.

El secretario de Tránsito de Cúcuta, José Luis Duarte Contreras, se despidió este lunes de su cargo, luego de tres años de estar acompañando al alcalde César Omar Rojas Ayala, aunque todavía no tiene claro si le apostará o no a una eventual candidatura a la Alcaldía de Chinácota, en las elecciones que se avecinan.

La renuncia de Duarte se venía comentando desde finales del año pasado, como parte de los cambios que se están dando en el gabinete municipal para el último año del periodo, pero, además, por el nuevo proyecto que emprendería el exfuncionario en su municipio.

Al respecto, el saliente secretario dijo que lo de la Alcaldía de Chinácota es una posibilidad que está analizando con su familia de manera muy detenida y que solo hasta febrero definirá si asume el reto de liderar una candidatura.

Señaló que su salida del cargo se da también porque considera que tres años al frente del despacho de Tránsito han sido más que suficientes.

Sobre la posible inhabilidad que pesaría en su contra, por no haber renunciado antes del 27 de octubre pasado, Duarte sostuvo que ya ha hecho consultas y que son varios los conceptos que señalan que por no tratarse de una aspiración en la misma jurisdicción en la que ejerció el cargo público, no le representa obstáculo alguno.

Lo que sí no podría es inscribirse por el mismo partido que su papá, el diputado José Luis Duarte, Chelí, de Opción Ciudadana, y quien tiene intenciones de buscar su reelección.

En reemplazo de José Luis Duarte Contreras asumirá temporalmente la subsecretaria de Tránsito, Ana Graciela Ortiz.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 14 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día