Formulario de búsqueda

-
Viernes, 23 Octubre 2020 - 11:30am

Renunció el subsecretario de Salud de Cúcuta, David Fajardo

Con esta ya son dos las renuncias en esta Secretaría, en tres meses.

Cortesía para La Opinión
Momento en el que Yáñez encargó la Secretaría de Salud a Fajardo Granados, el pasado 24 de julio.
/ Foto: Cortesía para La Opinión
Publicidad

Por medio de una escueta carta en la que argumenta "nuevos retos personales y profesionales", el subsecretario de salud de Cúcuta, David Eduardo Fajardo Granados, presentó su renuncia irrevocable al cargo.

En la mañana de este viernes, el documento dirigido al alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez, y fechado del 22 de octubre, se publicó en redes sociales, y en este se puede detallar un título en lápiz en el que se pide pasar con urgencia al primer mandatario de los cucuteños.

En la carta, Fajardo Granados le desea a Yáñez sabiduría en la gestión de lidera como alcalde y le agradece la confianza brindada en el tiempo que lo acompañó. "En el futuro inmediato asumiré nuevos retos profesionales orientados a continuar trabajando por el bien común de nuestra sociedad", afirma.

Aunque la misiva es corta y el ahora exfuncionario no entra en mayores detalles, uno de los tres párrafos que la componen llamó de manera particular la atención, por cuanto invita al gobernante local a “cuidar mucho” a quienes respaldaron su proyecto político.

"Señor alcalde, lo invito a seguir dialogando con las personas que desde el inicio de este proyecto político creyeron en usted y en las propuestas que cimentaron esta alcaldía", dice Fajardo.

Y agrega: “Cuide mucho a las bases ciudadanas y a las organizaciones sociales que depositaron su confianza en el proyecto político que lideró como candidato y que aún confían, de manera sincera, en el proyecto administrativo que lidera actualmente como alcalde”.

Al respecto, Fajardo Granados señaló que las relaciones con el alcalde siguen de la mejor manera y que más que denotar alguna tensión que se pueda estar presentando al interior de la administración, este fue un párrafo escrito con sentido de gratitud.

“Mi respeto, mi cariño y aprecio siempre al señor alcalde; mi apoyo a la administración actual y a todos mis compañeros en el lugar donde me encuentre, con el menester de que, incluso, estuve desde el año pasado trabajando con él. Con ese motivo escribí el mensaje de que estamos dispuestos a seguir trabajando con él”, le aseguró el saliente subsecretario a La Opinión.

David Fajardo venía acompañando a Yáñez desde el inicio de su administración municipal y el pasado 24 de julio recibió el encargo de la Secretaría de Salud, tras la renuncia de Franklin Hernández, quien también venía ejerciendo como secretario encargado de ese despacho. Esta función la ejerció por cerca de 90 días.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Suspensión temporal del servicio de agua por trabajos de mantenimiento

Se recomienda mantener reservas de agua en tanques limpios y cubiertos para conservar la calidad del agua.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Miles de franceses protestan contra ley de seguridad

Las manifestaciones tuvieron lugar en todo el país a pesar de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

AFP
Colombia
Artículo

En Santander se realizarán los primeros pilotos de fracking

Según la ANH, el contrato ya se habilitó y avaló. Sin embargo, la petrolera colombiana está en proceso para la firma del documento.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

El General Atehortúa “es un gran director de la Policía”: Ministro de Defensa

El director de la Policía fue citado a juicio  por presuntas irregularidades relacionadas con el proyecto de viviendas fiscales CENOP.

Archivo / La Opinión

La incertidumbre reina sobre el futuro del Cúcuta

La hinchada espera acciones para revertir la situación que vive el club.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Mike Tyson regresa al boxeo en un combate rodeado de expectación y dudas

El 11 de junio de 2005, Mike Tyson (50-6, 44 KO) perdió su última pelea ante el irlandés Kevin McBride.

AFP
Judicial
Artículo

Asesinado en su vivienda en Puerto Santander

La víctima fue identificado como José Colmenares.

La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Ley de Emprendimiento aprobó reducción en valor de comparendos

Con la iniciativa se logra un alivio con el que los sancionados pasan de pagar 936.000 pesos a 375.000 pesos.

Colprensa
Colombia
Artículo

Venezolanos capturados en Colombia representan el 7,4 % de los detenidos

En Colombia, han sido detenidos 11.800 ciudadanos venezolanos, en 30 de los 32 departamentos del país.

Colprensa


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.