La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Renunció el subsecretario de Salud de Cúcuta, David Fajardo

Con esta ya son dos las renuncias en esta Secretaría, en tres meses.

Por medio de una escueta carta en la que argumenta "nuevos retos personales y profesionales", el subsecretario de salud de Cúcuta, David Eduardo Fajardo Granados, presentó su renuncia irrevocable al cargo.

En la mañana de este viernes, el documento dirigido al alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez, y fechado del 22 de octubre, se publicó en redes sociales, y en este se puede detallar un título en lápiz en el que se pide pasar con urgencia al primer mandatario de los cucuteños.

En la carta, Fajardo Granados le desea a Yáñez sabiduría en la gestión de lidera como alcalde y le agradece la confianza brindada en el tiempo que lo acompañó. "En el futuro inmediato asumiré nuevos retos profesionales orientados a continuar trabajando por el bien común de nuestra sociedad", afirma.

Aunque la misiva es corta y el ahora exfuncionario no entra en mayores detalles, uno de los tres párrafos que la componen llamó de manera particular la atención, por cuanto invita al gobernante local a “cuidar mucho” a quienes respaldaron su proyecto político.

"Señor alcalde, lo invito a seguir dialogando con las personas que desde el inicio de este proyecto político creyeron en usted y en las propuestas que cimentaron esta alcaldía", dice Fajardo.

Y agrega: “Cuide mucho a las bases ciudadanas y a las organizaciones sociales que depositaron su confianza en el proyecto político que lideró como candidato y que aún confían, de manera sincera, en el proyecto administrativo que lidera actualmente como alcalde”.

Al respecto, Fajardo Granados señaló que las relaciones con el alcalde siguen de la mejor manera y que más que denotar alguna tensión que se pueda estar presentando al interior de la administración, este fue un párrafo escrito con sentido de gratitud.

“Mi respeto, mi cariño y aprecio siempre al señor alcalde; mi apoyo a la administración actual y a todos mis compañeros en el lugar donde me encuentre, con el menester de que, incluso, estuve desde el año pasado trabajando con él. Con ese motivo escribí el mensaje de que estamos dispuestos a seguir trabajando con él”, le aseguró el saliente subsecretario a La Opinión.

David Fajardo venía acompañando a Yáñez desde el inicio de su administración municipal y el pasado 24 de julio recibió el encargo de la Secretaría de Salud, tras la renuncia de Franklin Hernández, quien también venía ejerciendo como secretario encargado de ese despacho. Esta función la ejerció por cerca de 90 días.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 23 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día