La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Renunció Yebrail Haddad a la Secretaría de Gobierno del departamento

El funcionario despeja desde ya el camino para sus futuros proyectos políticos.

A un mes de vencerse el plazo para que los funcionarios públicos interesados en aspirar a las elecciones del próximo año presenten la renuncia a sus cargos a fin de no inhabilitarse, en Norte de Santander hubo uno que decidió anticiparse y despejar desde ya el camino para sus futuros proyectos políticos. 

Se trata del secretario de Gobierno del departamento, Yebrail Haddad Linero, quien el jueves radicó su dimisión ante el despacho del gobernador William Villamizar y si bien este todavía no la ha aceptado formalmente, se supo que la misma tendrá efectos a partir del 31 de enero.

Aunque se ha dicho que Haddad Linero tiene serias intenciones de llegar a la Cámara de Representantes, en los comicios de marzo de 2018, allegados al dirigente aseguran que esto todavía no está definido, toda vez que en sus planes también estaría buscar por segunda vez la alcaldía de su municipio, Ocaña.

No obstante la indecisión, el secretario decidió dar el salto desde ya, con el fin de que si se concreta su proyecto al Congreso, en el camino no se le atraviese ninguna clase de impedimento que pueda complicar sus aspiraciones.

Haddad aseguró que esta fue una decisión personal, pues aunque el gobernador lo ratificó este año, como lo hizo con sus demás compañeros de gabinete,  tiene proyectos personales y de carácter académico que le imposibilitan seguir acompañando al mandatario departamental.

“Me encuentro muy orgulloso de haber representado a la provincia de Ocaña en el gabinete de William Villamizar. Todo lo que hice lo hice con mucha pasión, entrega y fue así como se cumplieron más del 98% de las metas que me propusieron”, aseguró el secretario.

Por ahora no se tiene claro quién será el encargado de reemplazar a Yebrail Haddad en este cargo, aunque se conoce que esta es una plaza que le corresponde al Partido de la U. En ese sentido, el representante Wilmer Carrillo podría sugerir allí a alguien de su confianza.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 26 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día