La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Repetirán encuesta sobre candidato uribista a Alcaldía de Cúcuta
Sigue la lucha por el aval del Centro Democrático entre Carlos Jaimes, Iván Gélvez y Marlon Chacón.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 27 de Junio de 2019

Continúa la expectativa por quien será el candidato uribista a la Alcaldía de Cúcuta, luego de que esa colectividad decidiera repetir la encuesta presencial abierta sobre los tres precandidatos.

Así lo determinó porque la firma Pronóstico incluyó unas preguntas no contabilizables y por fuera del protocolo que pare ese tipo de sondeos tiene el Centro Democrático.

Justo a cuatro meses de las elecciones de octubre, todavía sigue la competencia entre los precandidatos Carlos Jaimes, Iván Gélvez y Marlon Chacón.

En cuanto al inconveniente detectado, se lee en un comunicado expedido por la Dirección Nacional del Centro Democrático:

“El Centro Nacional de Consultoría determinó que en esta encuesta que se realizó dentro dentro del proceso de selección del candidato a la Alcaldía de Cúcuta se contemplaron unas preguntas que figuraban como no contabilizables y que no estaban en el protocolo de encuestas del partido, razón por la cual esta empresa no validó la encuesta presencial”.

Atendiendo lo expuesto por la compañía encargada del auditaje, las directivas nacionales del uribismo optaron por repetir este ejercicio.

Según la declaración, Pronóstico tendrá que “ceñirse estrictamente a lo establecido en el protocolo, y al acompañamiento de la empresa auditora durante todo el proceso, con el fin de garantizar absoluta transparencia y confiabilidad en el resultado a los precandidatos, la militancia y la opinión pública de Cúcuta”.

El procedimiento para escoger a quien por el uribismo aparecerá en el tarjetón de la Alcaldía contempló el sondeo telefónico entre los 8.800 militantes en la ciudad y que equivaldrá al 30% del resultado, mientras la encuesta abierta tendrá un peso del 70% para la decisión final.

Durante el fin de semana los encuestadores volverán a preguntar por las preferencias entre Jaimes, Gélvez y Chacón en el muestreo que se va a hacer en toda la ciudad. 

Temas del Día