La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Representantes de curules de paz cambian su voto y apoyarán a Carlos Rodríguez
16 representantes ya no votarán por María Fernanda Rangel
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 17 de Agosto de 2022

El aspirante a contralor general, Carlos Hernán Rodríguez, se fortaleció en su propósito de ganar el cargo, logró que los 16 representantes a la Cámara de las curules de paz ahora votarán mañana por él y no por María Fernanda Rangel, como lo habían anunciado.

Precisamente los representantes de las víctimas, fundamentan el cambio de su voto al señalar que “que el Doctor Carlos Hernán Rodríguez, no estaba incluido inicialmente en la lista de los 10 aspirantes elegibles a la Contraloría General de la República. Que, a partir del trabajo realizado por la comisión accidental designada por el nuevo Congreso para subsanar los errores presentados, y después de los ajustes fue incluido el Doctor Rodríguez en la nueva lista de los 10 elegibles”.


Le puede interesar: El Congreso escogerá al nuevo contralor general este jueves


Para los congresistas Rodríguez es el candidato con mayor mérito, cualidades y aptitudes que “se requieren para el desafío de dirigir a este organismo de control encargado de vigilar los recursos públicos. Además, la propuesta presentada, su experiencia y su trayectoria son elementos que le otorgan cualidades y capacidades para desempeñar adecuadamente la dirección de esta entidad tan importante para el país”.

 El candidato podría recibir ahora todo el apoyo del Partido Conservador, el cual el martes en su bancada de la Cámara dijo que lo apoyaba, pero los senadores aplazaron hasta hoy si cambian o siguen con María Fernanda Rangel.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día