La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Representantes de las curules de paz ya pueden sesionar
El martes se instalarán las comisiones en la Cámara de Representantes.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 30 de Julio de 2022

Semana y media después de haber tomado juramento como nuevos representantes a la Cámara por las Circunscripciones Especiales de Paz, los 16 integrantes de esa bancada ya pueden comenzar formalmente su trabajo legislativo.


Lea también: En Ábrego, un burro se convirtió en leyenda

Esto, luego de que el presiden Iván Duque sancionara la ley mediante la cual se modifica el reglamento del Congreso y se  permite la inclusión de estos congresistas en las diferentes comisiones legales y especiales.

Si bien esta norma contó con el apoyo de todos los partidos políticos en el periodo anterior, no había sido sancionada antes porque debía ir a conciliación, trámite que solo se pudo cumplir hasta el pasado martes 26 de julio.

“Con la sanción presidencial está asegurada nuestra participación en las comisiones constitucionales, legales y especiales. Nos espera una agenda legislativa para la paz total, las víctimas y los territorios”, manifestó Diógenes Quintero, representante de la curul de paz del Catatumbo y vocero de la bancada de la paz.

Lea aquí: Entre el 1 y el 31 de agosto cauce del río Zulia se desvía hacia la margen izquierda


Tras la sanción de la ley, el presidente de la Cámara, David Racero, celebró la prontitud con la que el jefe de Estado le dio vía libre a la norma que hacía falta para que estos nuevos representantes pudieran empezar a participar en la discusión de los proyectos que se vienen presentando.

Racero anunció que surtido ya este paso, la Cámara de Representantes podrá, finalmente, adelantar la instalación de las comisiones, el próximo martes.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día