La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Represento la voz de las regiones: Carlos Caicedo

Estuvo en Cúcuta el precandidato presidencial, que se medirá con Gustavo Petro en una consulta interna.

El precandidato presidencial por firmas, Carlos Caicedo, quien se medirá con Gustavo Petro en la consulta interpartidista de la izquierda el próximo 11 de marzo, estuvo en Cúcuta cumpliendo compromisos de campaña.

En la frontera aprovechó para dar a conocer sus propuestas, se refirió a la situación de Venezuela y dijo que en caso de ser derrotado, acompañará a Petro en su aspiración presidencial, pero buscando la agrupación de varios sectores.

No se trata de dividir, debe gestarse un proyecto político amplio, hay que pensar no solo en la primera vuelta sino en ganar la Presidencia de la República y que al llegar a la Casa de Nariño se tenga gobernabilidad. Para ello se requieren concesos con los demás sectores para que los cuatro años de gobierno sean productivos.

Modelo de inclusión

La campaña, de acuerdo con Caicedo, avanza por buen camino y aspira a ganarla. “Represento la voz de las regiones y cuento con años de experiencia en el sector universitario y educativo, transformando la vida de los jóvenes y liderando una gestión que se enfrenta a las élites del poder”.

Los cambios que propone para el país atañen a diferentes ámbitos, pero buscando la inclusión social.

“Está la economía productiva, la responsabilidad climática y consolidar la paz y la democratización de las instituciones, sacando la politiquería y la corrupción del poder”.

Como Venezuela

A las críticas de que la izquierda colombiana convertirá al país como Venezuela, dijo que hay sectores que polarizan y que en consulta hay dos personas que luchan contra el establecimiento.

“Nos interesa una economía productiva en la que tengan cabida la agricultura, el turismo, la industria, la ciencia y la tecnología. Dicho modelo debe generar ingresos de calidad. Tengo referentes en Canadá, Finlandia, Suecia, pero no en Venezuela”.

Régimen especial 

Referente a la crisis social generada con la llegada de venezolanos, Caicedo dijo que las zonas fronterizas deben tener un régimen especial en materia comercial e industrial.

“Hay mucho ruido y poca acción. Hay una situación humanitaria que se debe atender, con el acompañamiento del Gobierno Nacional y la comunidad internacional. Esta es una situación que tiende a agravarse”.

De acuerdo con el precandidato Caicedo, se requiere de incentivos para relocalizar a las empresas e impulsar la agricultura y las potencialidades del campo.

“Debe orientarse una propuesta para toda la frontera, en la que la estabilización económica focalice la industria e involucre a los gremios, a las academias y al comercio”, concluyó Caicedo.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 1 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día