La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Resultados de Chinácota, en vilo
Las comisiones escrutadoras harán un proceso de preconteo.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 28 de Octubre de 2019

El reñido resultado de las votaciones de ayer dejó sumido al municipio de Chinácota en un ambiente de incertidumbre por conocer quién asumirá su Alcaldía.

Esta duda será esclarecida hoy durante un proceso de reconteo, que será adelantado a por las comisiones escrutadoras, a partir de las 9 de la mañana  y hasta las 9 de la noche.

Con el 100 % de las 42 mesas escrutadas, el virtual ganador  de esta contienda fue el candidato José Luis Duarte Contreras, quien obtuvo 2.286 votos, el 26,67% de la votación. 

En el segundo lugar quedó Jhon Alexander Peñaranda Rolón, aspirante de la Alianza Verde, con el 26,26%, equivalente a 2.261 votos. Entre ambos aspirantes se registró un apretado margen de 25 votos.

La disputa fue mucho mayor por cuanto el tercer lugar, ocupado por Cristiam Mauricio Rodríguez Acevedo, del Partido Conservador, alcanzó 2.142 votos, un resultado que apenas se aleja del primero por 154 votos.

Estas diferencias tan estrechas entre los tres candidatos ocasionaron que los ánimos se caldearan durante el escrutinio en esta localidad turística.

Varios seguidores de estas campañas se volcaron a las afueras del colegio San Luis Gonzaga, que fue uno de los puestos de votación, para manifestar su molestia por los resultados.

Incluso, estos simpatizantes rompieron el cordón de seguridad de la institución educativa y llegaron hasta los puestos de votación, para elevar arengas, denunciando presuntas irregularidades en el proceso.

“No coinciden. Los resultados no coinciden. Pedimos reconteo por parte de las autoridades”, exclamaban algunos de los manifestantes.

Uniformados de la Policía irrumpieron en el lugar y llevaron a los manifestantes a las afueras del colegio, mientras los cuatro candidatos se encontraban reunidos con los delegados del proceso electoral.

De acuerdo con voceros de la Registraduría,  los aspirantes acordaron la salida escoltada del material electoral hacia la Casa de la Cultura, donde se adelantará este proceso bajo la vigilancia de delegados de cada campaña.

Temas del Día