La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Retiran solicitud de revocatoria contra la alcaldesa Claudia López
Los promotores consideran que ya no cuentan con el tiempo requerido para avanzar con el proceso.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 6 de Abril de 2021

La demora en la entrega de los formularios para la recolección de las firmas ciudadanas, por parte de la Registraduría Nacional, llevó a los miembros del Movimiento Cívico Ciudadano, ¡Por la Bogotá que merecemos!’, que impulsaba el proceso de revocatoria contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a retirar su solicitud.

En una carta enviada a la organización electoral, los representantes del comité señalan que no cuentan con los tiempos necesarios para cumplir con el trámite que implica sacar adelante el mecanismo de participación.

Además, señalan que no creen conveniente “terminar unificando las revocatorias con las elecciones parlamentarias, dado que perderían su carácter ciudadano”.

Desde finales de enero, los procesos de revocatoria en el país se encuentran suspendidos, luego de que la Registraduría solicitara al Ministerio de Salud su concepto sobre la viabilidad de la entrega de los formularios y recolección de firmas, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

Al cierre del primer trimestre del año se han tramitado ante el Consejo Nacional Electoral 67 solicitudes de revocatorias de alcaldes y ninguna de gobernadores.

Temas del Día