La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Revelan video de Petro recibiendo fajos de dinero

El senador respondió que las imágenes divulgadas son de 2004 y no evidencian ningún acto de corrupción.

La polémica entre el excandidato presidencial y ahora senador Gustavo Petro y el Centro Democrático se mantiene activa.

Una vez concluido el debate este martes en el Congreso sobre el caso Odebrecht con presencia del fiscal general Néstor Humberto Martínez, Paloma Valencia presentó un video en el que se veía a Petro recibiendo un fajo de billetes de alguien que no se alcanza a identificar.

Las imágenes levantaron acusaciones y preguntas sobre las razones por las que el excandidato presidencial habría recibido tanto dinero en efectivo.

La senadora Valencia, en su intervención, dijo que en la mitad del debate le había llegado ese video, señalando que este “muestra que el tal pedestal moral en el que los promotores del socialismo del siglo XXI y del populismo quieren colocarse incendiando todo lo demás porque ninguno sirve que no sea ellos”.

Si bien el audio es ininteligible, el material causó varias conjeturas en redes sociales. La respuesta no tardó en llegar. Antes de las 11 de la noche, el senador Gustavo Petro compartió un video en su cuenta de Twitter en el que se califica la revelación de Paloma Valencia como un hecho malintencionado, a pesar de que no evidencia ningún acto de corrupción.

Además, aseguró que el video era clandestino y databa de hace 14 años y mostraba una “actividad interna de recolección de fondos para el mantenimiento del movimiento”, que no implica ningún acto corrupto ni de dádivas.

Como Petro no pudo responder en la sesión, pues fue suspendida y se reanudará este miércoles en la tarde, en sus redes sociales apuntó que “como estaba previamente establecido querían con el video sobre mí tapar graves hechos de corrupción. El video tiene un audio que no fue presentado. Es de hace 14 años como se afirma allí mismo. Y allí mismo se dice la fuente del dinero y su uso. Es del arquitecto Simón Velez”.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 28 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día