La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Revuelo político por medida de aseguramiento contra Álvaro Uribe

Humberto de la Calle, hizo un llamado a la calma ante este hecho. 

Sin conocerse aún detalles de la decisión, la revelación de la medida de aseguramiento contra el expresidente Álvaro Uribe, por el supuesto soborno de testigos, ya provoca reacciones de seguidores y contradictores.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expresó en su cuenta de Twitter: "Nadie está por encima de la Ley, esa es la esencia y verdadera vigencia del Estado de Derecho. Las decisiones de la Justicia se respetan, se controvierten en derecho y se acatan. Como ciudadana y alcaldesa respeto y rodeo a las autoridades judiciales".

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, sostuvo: "no suelo trinar sobre Uribe, sin embargo, y a pesar de las diferencias, reconozco el dolor que causa su detención en él, en su esposa e hijos Tomás y Jerónimo. Mi abrazo sincero y solidario en estos momentos".

Por su parte, José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch, aplaudió la decisión de la corte Suprema de Justicia sobre la medida hacia el expresidente Uribe.

"Colombia: Felicito a la Corte Suprema por actuar con responsabilidad al ordenar la detención domiciliaria de Uribe. La Corte demuestra que todos —hasta los más poderosos— son iguales ante la ley. Hay que respetar independencia judicial. Comunidad internacional respaldará a la Corte", expresó Vivanco.

Por su parte, el excandidato presidencial Humberto de la Calle, hizo un llamado a la calma ante este hecho. "Lo institucional es respetar a la justicia. El proceso seguirá. El acuerdo fundamental debe comenzar por el respeto a las decisiones judiciales. Estas y las que vendrán".

El senador Gustavo Petro afirmó:  "Cualquiera que sea el desarrollo de ese proceso, Colombia debe respetar su justicia".

Otros políticos como Juan Manuel Galán también expresaron su respaldo a la Corte Suprema de Justicia.

"En mi calidad de ciudadano, respaldo y respeto para la justicia, los jueces y Corte Suprema de Justicia. El poder político sometido al imperio del estado de derecho y de la ley. Este es un mensaje que demuestra el funcionamiento de las instituciones. No es un trofeo político para nadie", indicó Galán.

Por otro lado, la representante a la cámara, Juanita Goebertus, afirmó que debe haber un "absoluto reconocimiento y respeto por las decisiones de las altas cortes. La independencia en la administración de justicia es pilar esencial de la democracia".

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 4 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día