La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Reyes pide consulta azul para candidatura a la Gobernación
Partido Conservador empezó a plantear estrategias para las elecciones del año entrante.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 5 de Noviembre de 2018

Al quedar sepultada la unificación de periodos que en la práctica hubiera significado extender a siete años el mandato de los actuales gobernadores y alcaldes, miembros de las bases del Partido Conservador en Norte de Santander empezaron a plantear estrategias para las elecciones del año entrante.

Desde la Nueva Fuerza Democrática en el departamento, que dirige el exdiputado Guillermo Reyes, se le planteó a la directiva nacional de la colectividad que habilite la fórmula de la consulta popular para seleccionar al candidato único a la Gobernación.

En su concepto, esta sería una forma de lograr el fortalecimiento del partido “porque así se podría llegar unido con un candidato único y fuerte que agrupe las banderas conservadoras en Norte de Santander”.

Reyes consideró importante que a la ‘Cúpula Chata’ llegue un representante de la colectividad, al recordar que tradicionalmente Norte de Santander ha sido conservador.

Como en las pasadas elecciones presidenciales los azules decidieron darle el apoyo a la aspiración del ahora jefe de Estado, Iván Duque, del Centro Democrático, el departamento figuró como uno donde se votó mayoritariamente por él. En la segunda vuelta la votación superó los 486.000, con una ventaja de 473.000 frente a Gustavo Petro.

“Nacionalmente figuramos entre los departamentos con mayor votación para Duque, y se quiere hacer ver que el uribismo fue el que hizo ese trabajo. Podemos decir que una gran porción son votos conservadores, un 15% o 20% uribistas, aparte de los otros apoyos”, explicó Guillermo Reyes.

Agregó que para la búsqueda de la unidad del partido son indispensables: “la consulta y que los aspirantes conservadores a suceder al gobernador William Villamizar se comprometan a respetar las reglas y a darle el respaldo a quien resulte ganador de ese procedimiento, para que antes de seis meses de las elecciones ya se tenga candidato único”.

El exdiputado, cuyo nombre ha sido mencionado por varios comunales y ediles como una alternativa para llegar al Concejo de Cúcuta manifestó: “lo primero que voy a hacer es trabajar por la unión de mi partido y después miraré las opciones para las elecciones del año entrante”.

Temas del Día