La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Rifirrafe entre Ciro Rodríguez y Edgar Díaz por el Hospital de Ocaña

En Twitter, los congresistas se intercambiaron el viernes duros mensajes.    

Un trino en el que el senador de Cambio Radical Edgar Díaz insinúa la posibilidad de intervenir, por parte del Gobierno, el Hospital Emiro Quintero Cañizares, de Ocaña, así como la eventual llegada de un profesional ajeno a la región para dirigirlo, generó un cruce de mensajes con el representante conservador Ciro Rodríguez.

Aunque en un segundo tuit, Díaz dejó entrever que no estaba de acuerdo con un escenario como este, pues aseguró que “en nuestro departamento hay suficientes profesionales idóneos para asumir esa responsabilidad”, la reacción de su compañero de bancada en la región no tardó en llegar.

“Lo veo más interesado en el cargo que en defender el @HospitalEQC Como exgobernador conoce muy bien los indicadores financieros, administrativos y de prestación del servicio del hospital. Por sus buenos resultados despertó los más dañinos intereses políticos del Departamento (sic)”, fue la respuesta de Rodríguez en la misma red social.

El mensaje estuvo acompañado de varios más en los que el dirigente hizo públicos algunos documentos que hacen referencia al estado financiero del Hospital de Ocaña y en los que asegura que en este momento no existen causales específicas para una eventual intervención.

Díaz no entregó más detalles sobre la presunta acción del Gobierno a la que hizo referencia, ni tampoco si es un proceso que se está preparando. En cambio, publicó un nuevo mensaje en el que, sin mencionarlo de manera directa, respondió a lo dicho por su compañero de Congreso.

“El problema de no saber leer de corrido es que se interpretan las cosas a su acomodo. No estoy de acuerdo con intervención del Hospital en Ocaña y menos que se pretenda traer profesionales de afuera. El que está preocupado por el cargo es el que lo ha tenido a la sombra estos años”, escribió.

Ciro Rodríguez, por su parte, manifestó no saber de un posible proceso de intervención del principal centro médico de la Provincia de Ocaña.

Actualmente, el gerente del Emiro Quintero Cañizares, Jairo Pinzón López, se encuentra bajo la lupa de la Procuraduría por presuntas irregularidades en una millonaria contratación y por estos hechos le acaban de formular pliego de cargos.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 30 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día