La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Robledo cuestiona a los que no apoyan a Fajardo
“Fajardo es el mejor candidato, porque ya tiene el aval del Polo”, enfatizó el senador.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 17 de Abril de 2018

Luego de que el Comité Ejecutivo del Polo Democrático Alternativo ratificara por 15 votos contra 8, que su candidato presidencial es Sergio Fajardo, el senador y líder de ese partido, Jorge Robledo, cuestionó a los sectores que insisten en tener libertad para poder respaldar a Gustavo Petro.

Robledo, quien después de ser la ficha del partido de izquierda para las presidenciales, renunció a esa aspiración y logró que este se uniera a la llamada Coalición Colombia, aseguró que uno de los grandes aciertos de la dirección nacional del Polo, al sostenerse en cada aspecto del acuerdo con la Alianza Verde y Compromiso Ciudadano, es su cumplimiento.

Sergio Fajardo es el mejor candidato, porque ya tiene el aval del Polo y porque la ley no permite la libertad de voto en un caso como este. La dirección del Polo confirmó lo que ya había aprobado por unanimidad. También fue un acto de responsabilidad, de protección del partido”, explicó el congresista, que en el pasado sostuvo un duro enfrentamiento con la expresidenta de esa colectividad, Clara López, por el respaldo para las presidenciales.

El senador les respondió a los petristas que el candidato de la Colombia Humana podría obtener una votación interesante, “pero nadie ilustrado en política ve que pueda ganarles a Duque y a Vargas unidos en la segunda vuelta, dada su alta imagen negativa”.

En ese sentido, resaltó que el porcentaje de imagen desfavorable de Fajardo entre los colombianos es mucho más baja, lo cual sí le da la opción de dar la pelea en primera y segunda vuelta y así lo ha entendido el Polo Democrático.

Días atrás, unos cien militantes de esa colectividad, entre los que se incluye la mayoría de congresistas, le pidió al Comité Ejecutivo Nacional darles vía libre para poder respaldar la campaña de Gustavo Petro, pues  consideran que sienten mucha más identidad con este candidato.

Temas del Día