La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Rodrigo Londoño denuncia que fue inhabilitado para votar
Londoño aseguró que la Registraduría, le revocó los derechos políticos para ejercer el derecho al voto.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 11 de Enero de 2022

Rodrigo Londoño Echeverri, Timochenko’, jefe del partido Comunes y firmante del Acuerdo de Paz en 2016, denunció que cuando fue a inscribir su cédula para votar en las próximas elecciones legislativas y presidenciales le apareció un texto de la Procuraduría General en el que se notifica que, conforme a la Resolución 1221 de 2021, tiene perdidos o suspendidos sus derechos políticos.

“Denuncio que, según la página de la Registraduría, me han sido revocados mis derechos políticos para ejercer el derecho al voto. Solicito que se esclarezca esta situación, que vulnera mis derechos y configuraría un gravísimo incumplimiento del Acuerdo de Paz”, apuntó el líder del Partido de los Comunes.

Y es que, según el texto final del Acuerdo de Paz firmado en el Teatro Colón, una vez hayan dejado las armas, los excombatientes tendrán derecho de participar en política, siendo el ejercicio del voto una de las acciones que se les debe respetar y garantizar.

Hasta el momento, el registrador Nacional del Estado Civil, Alexánder Vega, no ha emitido ningún tipo de comunicación al respecto.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día