La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Rodrigo Londoño se ofrece como mediador en diálogos con Eln
En el texto, recuerda la experiencia vivida en La Habana durante los diálogos del Gobierno de Juan Manuel Santos.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 14 de Enero de 2023

El tenso presente de la mesa de negociación entre el gobierno del presidente Gustavo Petro y el Ejército de Liberación Nacional, Eln, tras el anuncio de un cese bilateral del fuego que luego fue desmentido por la guerrilla, motivó a Rodrigo Londoño, presidente del partido Comunes y exintegrante del secretariado de las Farc, a intervenir en la situación.

En una carta enviada a Antonio García, comandante del Eln, el excomandante guerrillero, además de expresarle su preocupación por el futuro que tendrá la negociación, se ofreció como mediador entre los partes para zanjar las diferencias que se presentan en el proceso.


Lea además: Maduro exige a los Estados Unidos que cese las sanciones económicas a Venezuela


“Pongo a disposición la experiencia de las extintas Farc, convencido que en el intercambio respetuoso siempre florecen elementos novedosos para la solución negociada a la violencia persistente”, escribió Londoño en la misiva de dos páginas.

En el texto, recuerda la experiencia vivida en La Habana durante los diálogos del Gobierno de Juan Manuel Santos que terminaron en la firma del Acuerdo de Paz, en 2016, pese a la victoria del No en el Plebiscito. Timochenko considera que esto podría aportar al proceso que se está adelantando pues, señala que “los enemigos de la paz son fuertes y poderosos”.

“Sin embargo, ninguno de ellos hace parte del actual Gobierno y, por el contrario, acechan cualquier intento de solución negociada al conflicto que persiste en el país”, expresó el líder de Comunes.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día