La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Roy Barreras pide a los congresistas renunciar si quieren aspirar a las regionales
El presidente del Congreso le recordó a sus compañeros que tienen hasta el 31 de diciembre para renunciar si quieren aspirar a alcaldías o gobernaciones. Pidió que el Pacto gane mayorías en las regiones.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 23 de Diciembre de 2022

El senador del Pacto Histórico y presidente del Congreso de la República, Roy Barreras, le lanzó un ultimátum a sus compañeros de Senado y Cámara de Representantes que tienen pensado aspirar a cargos de elección popular en las próximas elecciones regionales.

“Quiero recordar a todos los congresistas que han anunciado sus intenciones de aspirar a cargos de elección en 2023 que DEBEN renunciar y su renuncia ser aceptada antes el 30 de diciembre”, trinó Barreras.

Su advertencia tiene que ver con la actual legislación del país, que exige que los legisladores renuncien con cierto tiempo de anticipación para que sus candidaturas a alcaldías y gobernaciones sean legales.


Entérese: No se puede ser de gobierno y votar con la oposición: Roy Barreras


Pese a eso, Barreras aseguró que, hasta este viernes, ninguno de los congresistas ha presentado su renuncia, por lo que les queda exactamente una semana para hacerlo.

Pero el presidente del Congreso fue más allá y le pidió a sus compañeros de bancada que consideren renunciar a sus puestos para enfrentar las regionales. “Consolidar el respaldo popular para el Cambio implica GANAR elecciones regionales en 2023. Un partido de Gobierno debe refrendar mayorías en las regionales”, aseveró Barreras.

Por ahora, hay varios nombres del Pacto Histórico que suenan para las elecciones regionales. Entre ellos dos de los alfiles de Petro que irían por la Alcaldía de Bogotá: María José Pizarro y David Racero, presidente de la Cámara de Representantes.

“Solo se ganan elecciones regionales con candidat@s sólidos, comprometidos con los propósitos progresistas del Presidente @petrogustavo. Así que los congresistas del Pacto que quieran asumir el reto de ser Gobernadores o Alcaldes, empezando por Bogotá. Dejen de dudar! Patos al agua!”, concluyó Roy Barreras.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día