La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Roy Barreras, presidente del Senado, será operado en su tratamiento contra el cáncer
El congresista del Pacto Histórico fue diagnosticado en octubre pasado con cáncer en el tracto digestivo. “Avanzamos en esta batalla. Espero estar hoy mismo en plenaria”, dijo el senador.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 13 de Diciembre de 2022

El presidente del Senado de la República, Roy Barreras, anunció este martes que será sometido a un procedimiento quirúrgico que hace parte del tratamiento que recibe contra un cáncer de colón.

Según el congresista del Pacto Histórico, se trata de una cirugía para implementar un catéter subclavio que necesitará como paso previo a una quimioterapia. “Avanzamos en esta batalla. Espero estar hoy mismo en plenaria”, manifestó Barreras en su cuenta en Twitter.

 

En octubre pasado, tras un chequeo de rutina, a Barreras le descubrieron un cáncer en el tracto digestivo. La noticia la dio a conocer la Fundación Santa Fe de Bogotá a través de un comunicado en el que anunciaron que el congresista requerirá de un tratamiento multidisciplinario.

 

“En chequeo de rutina le fue encontrada una lesión que ha sido confirmada por estudios de patología como un adenocarcinoma de vías digestivas bajas”, anunciaron en el documento firmado por el director médico del centro de salud, Adolfo Llinás Volpe.


Conozca: ¡Siguen los atornillados! Congresistas tumban artículo de la reforma política que limitaba su reelección


La Fundación Santa Fe de Bogotá señaló, además, que el presidente del Senado eligió que este centro de salud sea el encargado de realizarle el tratamiento integral que requerirá para afrontar la enfermedad.

“Van a decidir la conducta para tratarme este hallazgo que ha aparecido en mi chequeo, que es un pequeño cáncer de colon en la vía digestiva baja, que tiene tratamiento, que se cura si uno es juicioso y aquí me dirán qué es lo que hay que hacer”, dijo Roy Barreras en un video compartido en su cuenta de Twitter, en el que se mostró tranquilo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día