La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Salió el primer grupo de menores de las Farc

Los jóvenes fueron recibidos por una misión humanitaria del CICR y organizaciones sociales designadas.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó sobre la salida de un grupo de menores de edad de una de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) en el noroccidente del país.

Los menores fueron recibidos por una misión humanitaria integrada por el CICR y las organizaciones sociales designadas.

Previo a su traslado, los adolescentes fueron valorados por personal médico del CICR que hacía parte de esta misión, para garantizar que se encontraban en condiciones de ser trasladados al centro de acogida.

“Esta primera salida de 2017 supone un paso significativo para concretar lo acordado por las partes”, manifestó Christoph Harnisch, jefe de la Delegación del CICR en Colombia.

“Los menores de edad fueron recibidos por un equipo de Unicef en el centro transitorio de acogida. El CICR facilitará las demás operaciones similares que tendrán lugar en las próximas semanas”, concluyó Harnisch.

El CICR informó que se reservará la identidad de los menores de edad llevados hoy a los lugares transitorios de acogida.

Allí, como explicó Unicef, los menores iniciarán un proceso transitorio de preparación para su reincorporación e inclusión social, en el marco del programa Camino Diferencial de Vida, aprobado recientemente por el Consejo Nacional de Reincorporación.

Cada uno de los lugares de acogida ha sido adecuado y dotado con todos los requerimientos establecidos por la ley colombiana, asegurando que esta etapa se realice en las mejores condiciones posibles.

“Unicef agradece la buena disposición de todos los grupos de la sociedad que han mostrado interés en la situación de estas niñas y niños. Y reconoce la comprensión de los medios de comunicación con respecto a la reserva y confidencialidad que se sostiene vinculada con datos y pormenores de la entrega de los menores de edad”, afirmó Roberto de Bernardi, representante de organización Colombia.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 4 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día