La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Samir Fernando Casadiego, alcalde de Ocaña
Expertos en la materia califican como histórica la votación ya que supera la cifra de 20.000 sufragios a su favor.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 27 de Octubre de 2019

Con un amplio margen en comparación con el segundo contendor fue elegido como nuevo alcalde del municipio de Ocaña el abogado de la universidad libre de Cúcuta, Samir Fernando Casadiego Sanjuán.

 Avalado por el partido Cambio Radical es la segunda ocasión que aspiraba a la alcaldía de Ocaña.

Expertos en la materia califican como histórica la votación ya que supera la cifra de 20.000 sufragios a su favor.    

La plataforma de gobierno está fundamentada en seis ejes estratégicos en materia de seguridad, atención integral a las víctimas del conflicto social, un gobierno incluyente, competitivo e innovador. Igualmente, el fortalecimiento de los esquemas de salud y educación para el bienestar, la proyección de Ocaña como región para generar el desarrollo a través de un buen gobierno.

Lea además Palabras del nuevo gobernador de Norte de Santander

De familia política

Nació en Ocaña el 20 de agosto de 1974, en la cuna de una familia de dirigentes liberales entre los que se cuenta su abuela Laid María Angarita de Casadiego, quien fue concejal durante cinco periodos, y su tío el sociólogo Wilson Casadiego Angarita promotor del Día sin carro en la Hidalga Villa de los Caro.

Los estudios primarios los cursó en la escuela mixta La Gloria, secundarios en la Normal de Varones Francisco Fernández de Contreras de Ocaña. Abogado de la universidad Libre de Cúcuta. 

 Se ha desempeñado como secretario jurídico, personero y catedrático de la universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña. Además, abogado litigante.

Temas del Día