Formulario de búsqueda

-
Viernes, 20 Octubre 2017 - 1:58pm

Santos dice que logros sociales de su gobierno también son de La U

“Ustedes pueden reclamarlos”, le dijo el presidente a los asistentes a la Asamblea Nacional del partido.

Colprensa
"Este partido se impuso y triunfó y ha continuado haciendo historia desde hace 12 años", expresó Santos.
/ Foto: Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante la Asamblea Nacional del Partido de La U que se cumplió este viernes en Bogotá, calificó a la colectividad como su partido y aseguró que éste está vigente y que no se puede decir que tenga su defunción asegurada

“Este partido ha hecho historia desde su inicio, desde su creación. Luego de 157 años de un monopolio bipartidista, en las elecciones legislativas nunca habían dejado de ganar el partido liberal y el conservador. Este partido se impuso y triunfó y ha continuado haciendo historia desde hace 12 años. No ha perdido una sola elección ha seguido triunfante a pesar de que en cada elección le expedían su partida de defunción”, sostuvo el mandatario. 

Santos defendió el Proceso de Paz y la gestión adelantada por la colectividad en el Congreso de la República y afirmó que están muy equivocados quienes aseguran que para ganar la guerra se debería haber exterminado hasta el último guerrillero. “Que equivocados están quienes aún piensan así. Eso nos habría prolongado la guerra durante décadas”. 

Agregó que el país ha continuado con la política de seguridad democrática. “Este partido ha venido respaldando a los diferentes gobiernos y al mío, y ahí están los resultados. ¿A cuántas veredas y municipios que antes nadie iba pueden ir los colombianos hoy? Una pregunta que siempre nos debemos hacer, porque la memoria a veces es flaca, debe estar relacionada  con el estado de guerra que hoy por fortuna estamos dejando atrás”. 

Santos enumeró uno a uno los logros del Gobierno durante los ocho años, reiteró en su discurso que los logros sociales que ha tenido el país pueden ser reclamados por el Partido de La U.

“En cuestión de vivienda con la política de este gobierno, la vivienda será la locomotora que impulsará el crecimiento en los próximos años. Hemos bajado el déficit ocupacional a la mitad, millón y medio de familias pueden decir: tengo mi casa propia; y 130 mil familias que nunca se imaginaron tenerla les dimos vivienda gratis, este es un gran impacto social porque la vivienda es uno de esos factores que más inciden en la lucha contra la pobreza. Ese también es un logro que pueden reclamar”. 

Según Santos, el programa de Familias en Acción es del Partido de La U. “Ayer mismo oí a un asesor del Centro Democrático que decía que había que acabar con Familias en Acción ¡por Dios! Ese programa nos ha permitido ser efectivos en la lucha contra la pobreza y mantener a los niños y niñas en los colegios, ha sido un programa modelo, pero algunos lo quieren acabar y el Partido de La U no va a permitir que el programa se acabe”. 

Continuar en el centro

Juan Manuel Santos sostuvo que el Partido Social de La Unidad Nacional (La U) tiene la misión de mantenerse ideológicamente en el centro, pues “para seguir hay que estar en el centro, para unir hay que tener vasos comunicantes con la derecha e izquierda, pero hay que rechazar los extremos que son enemigos del partido de la U por definición. No queremos extremos de derecha o izquierda, somos dueños del centro y debemos mantenernos ahí”. 

El mandatario sostuvo que en este momento en Colombia prima la emoción sobre los argumentos y que “muchos acuden a los sentimientos básicos, al odio, a la sed de venganza, a la discriminación, a los celos, eso es lo que tenemos que vencer”. 

“Debemos estar por encima de esos sentimientos. Que los que odien sigan odiando y nosotros seguimos para adelante. Los perros ladran y seguimos avanzando, al partido lo atacan por derecha e izquierda y le han decretado su defunción, seguimos adelante porque tenemos resultados, porque tenemos el camino del centro: el Estado hasta donde sea necesario, el mercado hasta donde sea posible. Y con gran bagaje liberal seguiremos defendiendo a los más necesitados”. 

Sostuvo que algunos dicen que la paz es para mal. “¿A quién se le puede ocurrir que es mejor tener guerra que paz? ¿Cuántos clásicos han repetido que es mejor una mala paz que una buena guerra? Pero en el caso de Colombia esta es una buena paz”. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Sri Lanka acusa a movimiento islamista de los atentados del domingo de Pascua

El balance de víctimas se eleva a 290 muertos y 500 heridos.

AFP
Publicidad
Región
Artículo

Un 75% se redujeron los accidentes de tránsito en la Semana Santa

La cifra se redujo este año a dos accidentes y un lesionado.

Policía
Vida y salud
Artículo

Ruido del tráfico, segundo factor en el ambiente que más afecta la salud

En Bogotá, el 60% de la contaminación es generada por esta razón.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Para Norte de Santander hay proyectos de hidrocarburos

Director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos habla de las posibilidades para el departamento en este campo.

Archivo
Cúcuta
Artículo

Centro de capacitación Scalabrini está casi listo

Este lugar servirá para formar a colombianos retornados, desplazados e inmigrantes.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Teorama: falta ayuda para los ecosistemas

El alcalde dijo que "la recuperación es lenta porque no hay la responsabilidad ambiental de las empresas".

Archivo
Judicial
Artículo

Hallan osamenta que sería de una mujer

Cerca de los restos óseos estaban estas prendas femeninas, que se presume puedan ser de la víctima.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Repudian amenaza contra líder social Milton Hostia

Organizaciones sociales piden a las autoridades resultados.

Suministrada
Judicial
Artículo

Hombre asesinado en zona rural de Tibú

El cuerpo fue hallado en el sector El Empalme de la vereda San Miguel. 

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.