La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Santos: ‘La mayor amenaza de la democracia es la mentira’
El presidente colombiano reconoció que hoy en día es difícil encontrar a un político que diga la verdad.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 17 de Mayo de 2018

A escasos días de la primera vuelta presidencial en la que se definirá su sucesor, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que la mayor amenaza que se cierne sobre este tipo de procesos democráticos es la mentira, tal y como ha quedado demostrado en el país en los últimos meses y años.

“La mayor amenaza para la democracia es la avalancha  de posverdades y mentiras. Eso es lo que está poniendo en peligro las democracias. En estos últimos tiempos las mentiras se han impuesto sobre la verdad. Infortunadamente cuando la mentira  va por la mitad del camino, la verdad, apenas se está poniendo los pantalones”,  dijo el presidente.

Aunque se abstuvo de hacer alusión a un caso en específico, las declaraciones del jefe de Estado se dan tan solo unas horas después de que una fotografía (de años anteriores), en la que aparece junto a Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro, circulara en las redes sociales, y con la que querían dar a entender que ya se estaba pactando algún tipo de acuerdo para la segunda vuelta.

“Hoy en día es difícil encontrar un político que diga la verdad. Aquí en Colombia sucede algo parecido”, dijo.

Temas del Día