La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

"Santos no se equivocó al elegir el Plebiscito para refrendar los acuerdos"

La senadora Claudia López le envió un mensaje directo al Centro Democrático.

Claudia López, en una entrevista lanzó un mensaje directo al Centro Democrático y a los promotores del No, para que demuestren que las Farc pueden sentarse nuevamente a la mesa de negociación y hacer que sin participación política y con cárcel dejen las armas.

A pesar de expresar su tristeza por lo ocurrido durante la jornada del plebiscito, en la que se impuso el No con una diferencia muy cerrada, dijo que se siente complacida porque Bogotá y las regiones más afectadas por el conflicto dijeron que Si a los acuerdos.

López aseguró que las regiones de Colombia que votaron por el No y le dieron “la espalda a los acuerdos”, hoy tiene la responsabilidad de este momento difícil de Colombia al “decirle No a unos acuerdos que nos costaron cuatro años conseguir, de decirle No a unos acuerdos que nos costaron más de 35 años de negociaciones fallidas por conseguir, a partir de hoy es responsabilidad de ellos el sacarnos de este hueco en el que nos han metido”.

De acuerdo con la congresista, el presidente Juan Manuel Santos no se equivocó al elegir el plebiscito para refrendar los acuerdos entre las Farc y el Gobierno, porque no se le puede imponer al pueblo una norma para que acepte la paz.

López explicó que muchas de las personas que votaron por el No, “tenían razones respetables, como que a las FARC hay que exterminarlas, matarlas, que no hay que darles apoyo para la transición y no hay que dejarlos participar en política, mientras que otros votaron por mentiras, porque les dijeron que esto era contra la iglesia, contra Dios, contra la religión”.

“Pero no se puede olvidar que este cese el fuego bilateral ha salvado miles de vidas”, agregó.

Lunes, 3 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día